Trading en Polygon - ¿Cómo empezar a invertir en Polygon (Matic)?

Temas relacionados:
Tiempo de lectura: 9 minute(s)
Polygon es conocido por su tecnología avanzada que complementa a Ethereum y aumenta la escalabilidad. Esto podría darle a la criptomoneda varias ventajas.

La tecnología Blockchain está evolucionando muy rápido y su potencial ya es reconocido por los bancos de inversión más grandes del mundo como Wells Fargo y empresas tecnológicas como Intel o AMD. Las instituciones financieras están comparando cada vez más la tecnología blockchain emergente con los primeros días de Internet.

El mecanismo del sistema blockchain no es algo muy complicado. Sin embargo, algunos proyectos de criptomonedas son tecnológicamente avanzados. Dichos proyectos incluyen Polygon, también conocido como MATIC (el nombre del token de red Polygon). En el siguiente artículo presentaremos brevemente qué es el ecosistema Polygon, cuáles son sus aplicaciones y cuándo vale la pena interesarse en invertir en Polygon crypto

¿Qué es Polygon? 

Polygon es una plataforma tecnológica que permite que las redes blockchain se escalen y se conecten entre sí. El proyecto se fundó en 2017. Los inversores llamaron a Polygon Internet dentro de la cadena de bloques de la segunda criptomoneda más grande del mundo, Ethereum. El token interno de la red Polygon es MATIC. La tarea principal de Polygon es mejorar la cadena de bloques de Ethereum.

La plataforma Polygon trabaja en estrecha colaboración con la cadena de bloques de la red Ethereum, que actualmente es la más popular del mundo. Ethereum está por delante de la competencia tanto en términos de número de transacciones en la red, número de proyectos, implementación de 'smart contracts' o popularidad de NFT. Polygon puede beneficiar la escalabilidad y la seguridad de la cadena de bloques al ayudar a la criptomoneda en su transición largamente anunciada a una versión avanzada y ecológica de Ethereum 2.0.

El token de la red Polygon es compatible con todas las criptomonedas basadas en la red Ethereum, el llamado token ERC-20. Los titulares de Polygon usan el token MATIC para asegurar, administrar y pagar transacciones dentro de la red.

Casos de uso y características del ecosistema (h2)

La plataforma Polygon trabaja en estrecha colaboración con la cadena de bloques Ethereum. Polygon ha sido construido para:

- Acelerar el desarrollo y la comunicación de todos los proyectos dentro de la red Ethereum. Polygon actualmente admite más de 7,000 proyectos de blockchain;

- La criptomoneda tiene una oferta máxima de 10 mil millones de tokens, de los cuales más del 75% ya han sido minados. 

- Abordar las limitaciones tecnológicas de la red Ethereum (altas tarifas, bajas velocidades de transacción, 'obstrucción de la red') a través de un mecanismo de escalado secundario;

- Un modelo verde de 'prueba de participación' en el que todos los participantes de la red a través de la 'participación' garantizan la velocidad, la eficiencia y la seguridad del ecosistema de Polygon;

- El modelo de prueba de participación alienta a los titulares de Polygon a no deshacerse de sus criptomonedas. Se proporcionan recompensas por apilar, es decir, ayudar a que la red funcione; 

- El modelo de prueba de participación extranjera a los titulares de Polygon a no perder sus criptomonedas. Se recompensan satisfactoriamente por apilar, es decir, ayudar a que la red funcione; The proof of stake model encourages Polygon holders not to get rid of their cryptocurrencies. Rewards are provided for stacking i.e. helping the network to function;

- El proyecto Polygon también está financiando proyectos para permitir el desarrollo de una Internet moderna y descentralizada conocida como Web 3.0 y ha asignado un total de $ 100 millones para este fin.

Pros y Contras de Polygon (h2)

Pros:

Velocidad de procesamiento de transacciones en la red (tiempo promedio de aproximadamente 2 s);

Mecanismo de aprobación de transacciones en línea ecológico y de alta tecnología conocido como "prueba de participación"';

Bajas comisiones en la plataforma (aproximadamente 1 centavo por transacción);

Estrecha colaboración con la cadena de bloques de criptomonedas usada más grande del mundo, Ethereum;

Permitiendo la combinación de las funcionalidades del proyecto y su sinergia

Contras:

Polygon no posee completamente su propia cadena de bloques (se ejecuta en la plataforma Ethereum);

Riesgo de pérdida de valor en caso de problemas en la red Ethereum;

Incapacidad para usar la red de Polygon para las compras diarias

Conexiones de Polygon 

Polygon se puede describir como un "refuerzo" de la red Ethereum con la que es totalmente compatible. Este proyecto brinda a ETH una funcionalidad adicional al aumentar la seguridad o la optimización de la cadena de bloques, que es necesaria tanto para los usuarios como para los desarrolladores que trabajan en ella.

Ethereum es un proyecto que todavía es tecnológicamente más débil que algunos proyectos modernos o los principales rivales en forma de Cardano y Solana. Polygon se creó, entre otras cosas, para que el proyecto ahora pueda competir con una competencia nueva y más avanzada.

La compañía también lanzó Polygon Studios, una compañía que se enfoca en las tendencias de vanguardia en el mundo de las criptomonedas, como tokens NFT no transferibles o juegos basados en blockchain que ofrecen un modelo de "jugar para ganar" a través del cual los jugadores ganan monedas digitales al pasar el tiempo. en un mundo virtual. La participación de la empresa en estos proyectos puede aumentar aún más la demanda de dichos servicios y el desarrollo de la red Polygon (aumento del número de transacciones en la red, aumento del valor).

El proyecto emplea a personas con experiencia en la industria de la tecnología, incluido Ryan Watt, quien fue nombrado director ejecutivo en enero. Watts fue anteriormente director en la división de juegos de la plataforma YouTube (Google).

Desencadenante de futuros precios 

precios Polygon como proyecto avanzado puede beneficiarse del aumento de popularidad de la tecnología blockchain que estamos viendo. Si su desarrollo procede de manera similar al desarrollo de Internet en la década de 1990, podemos suponer que estamos solo al comienzo de su viaje.

Además, la popularidad y el precio de Polygon pueden estar aumentando debido a los cientos de aplicaciones descentralizadas que se están desarrollando en el ecosistema Ethereum, la evolución de la transformación a un mundo digital conocido como Metaverse y la tendencia NFT en la que Polygon está involucrado.

El mercado de criptomonedas tiende a ser extremadamente volátil porque, como cualquier tecnología nueva, atrae a muchos especuladores y comerciantes que quieren sacar provecho de los grandes movimientos del mercado a corto plazo.

Otro factor muy importante que podría tener un impacto clave en el precio de Polygon es el crecimiento de la criptomoneda Ethereum y la cantidad de proyectos que se están construyendo dentro de ella. Ethereum, junto a Bitcoin, es la criptomoneda más comprada por las instituciones financieras. A principios de 2022, el gigante contable KPMG se unió al grupo de compradores.

Teniendo en cuenta el crecimiento de las transacciones en la red, la cantidad de aplicaciones integradas en ella, la amplia gama de funcionalidades y la gran inversión de capital, podemos suponer que Ethereum tiene posibilidades de éxito en el futuro.

A su vez, la amenaza para la criptomoneda sigue siendo la posible desaceleración del crecimiento de Ethereum y su superación por otros nuevos proyectos que utilizan tecnologías avanzadas.

Sin embargo, Ethereum se enfrenta a una migración importante a la versión 2.0 y Polygon es la herramienta para ayudar a que esto suceda y aumentar sus posibilidades y éxito

Trading en la criptomoneda Polygon 

Trading en PolygonTiene la opción de operar con Polygon CFD en nuestra plataforma xStation.

Trading Polygon es especulativo y solo los movimientos del precio son relevantes. Puede comenzar a operar con Polygon crypto realizando transacciones en Polygon CFD (contrato por diferencias) y utilizando el apalancamiento financiero. Este tipo de contrato es un contrato financiero que paga las diferencias en el precio de liquidación entre las operaciones de apertura y cierre sin ningún suministro físico de instrumentos negociados.

El comercio de polígonos se dirige a los comerciantes y especuladores conscientes del riesgo incluso más que cualquier otro instrumento de CFD porque la fluctuación de precios en el mercado de criptomonedas es enorme incluso sin apalancamiento. El apalancamiento financiero brinda una oportunidad a los inversores, pero también puede causar pérdidas mayores.

Los CFD de criptomonedas en xStation brindan las ventajas de tarifas y comisiones cero, bajo margen y posibilidad de utilizar apalancamiento financiero. Los únicos costos son los puntos de intercambio, que se calculan según el resultado de la posición abierta todos los días después de las 00:00 de la noche.

Gracias al apalancamiento, operar con el precio de Polygon requiere solo un cierto porcentaje de la posición total. Por ejemplo, usar un apalancamiento de 1:2 le da la oportunidad de abrir un contrato de 10 000 USD usando solo un margen de 5000 USD.

Polygon CFD le brinda exposición al precio de mercado actual de la criptomoneda más grande sin la necesidad de crear una cuenta especial en el mercado de criptomonedas y sin métodos complicados para depositar fondos

El comercio de CFD en Polygon crypto también brinda la oportunidad de abrir posiciones cortas, en las que los operadores ganan dinero cuando el precio está cayendo y el mercado de criptomonedas está en rojo. Esto le permite implementar muchas estrategias diferentes durante las sesiones de negociación según el precio del polígono. También proporcionamos una gran cantidad de indicadores diferentes en nuestra plataforma de negociación, como el "índice de fuerza relativa" RSI o los niveles de Fibonacci y muchos más. Todos ellos pueden hacer que su comercio sea aún más eficiente.

La forma tradicional de comprar e invertir en Polygon (MATIC) es comprar criptomonedas en los intercambios de criptomonedas, pero la frecuencia cada vez mayor de los ataques de piratería organizados y los problemas con los retiros no alientan a los nuevos inversores a abrir cuentas en los intercambios de criptomonedas.

Precios de la Criptomoneda Polygon 

El mercado de criptomonedas es muy volátil y los precios incluso de los mejores proyectos pueden cambiar fácilmente en decenas de por ciento. Es por eso que hacer un seguimiento del precio es tan importante. En xStation, proporcionamos cotizaciones en tiempo real para Polygon, lo que permite el comercio activo en cualquier momento del día o de la noche.

Horario de negociación de Polygon 

billete y reloj¿Qué pasa con el horario comercial disponible de Polygon? Esta información es especialmente importante para los comerciantes de día. El comercio de polígonos está disponible los 7 días de la semana, las 24 horas del día, con una interrupción técnica el viernes que comienza desde las 00:05 CET hasta las 04:30 CET del viernes al sábado por la noche. El precio al contado es estático cuando el mercado está cerrado. El resto del tiempo los precios fluctúan constantemente.

Por supuesto, el mejor momento para operar con Polygon crypto es durante períodos de muy alta liquidez, cuando la volatilidad del mercado es mayor.

Cuando hay una alta rotación en el mercado y aumenta el volumen de operaciones, también aumenta la volatilidad. Esto puede verse influenciado por la publicación de noticias importantes sobre criptomonedas, regulaciones, información de la prensa o incluso la caída o el alza del precio de Bitcoin.

 

 

Este informe es proporcionado únicamente con fines de información general y de marketing. Cualquier opinión, análisis, precios u otro contenido no constituyen asesoramiento o recomendación de inversión. XTB no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño, incluyendo, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o dependencia de dicha información. Los contratos por diferencia (CFDs) son productos apalancados y conllevan un riesgo significativo de pérdida de capital. Estos productos no son adecuados para todos los clientes, por lo tanto, asegúrese de comprender completamente los riesgos. Este material es proporcionado únicamente con fines de información general y de marketing. Cualquier opinión, análisis, precios u otro contenido no constituyen asesoramiento o recomendación de inversión. XTB no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño, incluyendo, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o dependencia de dicha información.

 


 

"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados."

Xtb logo

Únete a más de 1 000 000 clientes de XTB Group de todo el mundo

El Forex y los CFD son productos apalancados, y entrañan un alto nivel de riesgo. Por favor, asegúrese de comprender todos los riesgos
El Forex y los CFDs son productos de riesgo

Utilizamos Cookies

Al hacer clic en "Aceptar todas", aceptas el almacenamiento de cookies en tu dispositivo para mejorar la navegación en la página web, analizar el uso de la página web, y ayudar en nuestras estrategias de márketing.

Este grupo contiene cookies que son necesarias para que funcione nuestra página web. Forman parte de las funcionalidades como las preferencias de idioma, distribución de tráfico o mantener abierta la sesión del usario. No se pueden deshabilitar.

Nombre de la cookie
Descripción
SERVERID
userBranchSymbol Fecha de caducidad: 2 de marzo de 2024
adobe_unique_id Fecha de caducidad: 1 de marzo de 2025
SESSID Fecha de caducidad: 2 de marzo de 2024
__hssc Fecha de caducidad: 8 de septiembre de 2022
__cf_bm Fecha de caducidad: 8 de septiembre de 2022
intercom-id-iojaybix Fecha de caducidad: 26 de noviembre de 2024
intercom-session-iojaybix Fecha de caducidad: 8 de marzo de 2024

Utilizamos herramientas que nos dejan analizar el uso de nuestra página web. Estos datos nos permiten mejorar la experiencia del usuario en nuestra página web.

Nombre de la cookie
Descripción
_gid Fecha de caducidad: 9 de septiembre de 2022
_gcl_au Fecha de caducidad: 30 de mayo de 2024
_gat_UA-96767153-1 Fecha de caducidad: 8 de septiembre de 2022
_gat_UA-121192761-1 Fecha de caducidad: 8 de septiembre de 2022
_ga_CBPL72L2EC Fecha de caducidad: 1 de marzo de 2026
__hstc Fecha de caducidad: 7 de marzo de 2023
__hssrc
_ga Fecha de caducidad: 1 de marzo de 2026

Este grupo de cookies se utiliza para mostrarte anuncios de temas en los que estás interesado. También nos permite monitorizar nuestras actividades de márketing, y nos ayuda a medir la efectividad de nuestros anuncios.

Nombre de la cookie
Descripción
MUID Fecha de caducidad: 3 de octubre de 2023
_omappvp Fecha de caducidad: 20 de agosto de 2033
_omappvs Fecha de caducidad: 8 de septiembre de 2022
_uetsid Fecha de caducidad: 9 de septiembre de 2022
_uetvid Fecha de caducidad: 3 de octubre de 2023
A3 Fecha de caducidad: 8 de septiembre de 2023
_fbp Fecha de caducidad: 7 de diciembre de 2022
fr Fecha de caducidad: 7 de diciembre de 2022
muc_ads Fecha de caducidad: 7 de septiembre de 2024
_ttp Fecha de caducidad: 3 de octubre de 2023
__adroll_fpc Fecha de caducidad: 8 de septiembre de 2023
_tt_enable_cookie Fecha de caducidad: 3 de octubre de 2023
_ttp Fecha de caducidad: 3 de octubre de 2023
__ar_v4 Fecha de caducidad: 8 de septiembre de 2023
uuid2 Fecha de caducidad: 7 de diciembre de 2022
IDE Fecha de caducidad: 26 de marzo de 2025
anj Fecha de caducidad: 7 de diciembre de 2022
__adroll Fecha de caducidad: 8 de octubre de 2023
__adroll_shared Fecha de caducidad: 8 de octubre de 2023
tuuid Fecha de caducidad: 8 de septiembre de 2023
c Fecha de caducidad: 8 de septiembre de 2023
tuuid_lu Fecha de caducidad: 8 de septiembre de 2023
obuid Fecha de caducidad: 7 de diciembre de 2022
hubspotutk Fecha de caducidad: 7 de marzo de 2023

Las cookies de este grupo almacenan las preferencias que elijas mientras utilizas la página web, para que ya estén establecidas cuando vuelvas a visitar la página tiempo después.

Nombre de la cookie
Descripción
personalization_id Fecha de caducidad: 7 de septiembre de 2024

Esta página utiliza cookies. Las cookies se almacenan en tu navegador y las utilizan la mayoría de las páginas web para ayudarte a personalizar tu experiencia web. Para obtener más información vea nuestra Política de Privacidad. Puedes gestionar las cookies pinchando en "Configuración". Al hacer clic en "Aceptar todas", das tu consentimiento para todas nuestras cookies.

Cambiar región e idioma
País de residencia
Idioma