Hoy se han publicado las actas de la última reunión del Banco Central de Australia (RBA). En la última reunión, el RBA decidió dejar el objetivo de tasa de efectivo sin cambios en 4,35% y el tipo de interés sobre los saldos de liquidación de divisas en 4,25%. Esta decisión se produjo tras un debate entre los miembros sobre si aumentar aún más la tasa o mantenerla. El argumento a favor de aumentar la tasa se centró en la necesidad de más tiempo para llevar la inflación nuevamente al objetivo y lograr el pleno empleo en el mercado laboral. Por el contrario, los argumentos a favor de mantener la tasa sin cambios se basaron en datos recientes que indicaban que la moderación de la inflación y las condiciones del mercado laboral podrían ya estar alineándose con el pleno empleo, aunque esto se consideraba poco probable.
El RBA señaló que la inflación en Australia se había moderado, con una inflación general y subyacente más baja de lo esperado en el trimestre de diciembre de 2023. Sin embargo, la inflación de los precios de los servicios, reflejo de las condiciones económicas internas, se mantuvo elevada. La alta inflación, los impuestos más altos y una política monetaria más estricta han provocado una notable desaceleración de la demanda agregada durante 2023.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilEn términos de proyecciones, el RBA espera que el crecimiento general de la demanda se mantenga moderado en el corto plazo, influenciado por una inflación aún mayor y aumentos previos de las tasas de interés que impactan el consumo de los hogares. Las perspectivas a corto plazo para el crecimiento del PIB se han revisado ligeramente a la baja, debido principalmente a unas perspectivas más débiles para el gasto de los consumidores. Esto se atribuye a una disminución de los ingresos reales en los últimos años. Sin embargo, a medida que la inflación se modere y los ingresos reales comiencen a aumentar a partir de 2024, se espera que el crecimiento del consumo regrese gradualmente a su promedio anterior a la pandemia para 2025. El RBA también predice que la inflación volverá al rango objetivo de 2% a 3% en 2025 y alcanzar el punto medio en 2026.
Tras la publicación, hemos visto pocos cambios en el AUD. El dólar australiano se está depreciando ligeramente.
Fuente: xStation 5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "