ACS
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilVenimos de una semana donde el BCE le dio una ducha fría a los mercados con su enfoque más "dovish". Esta semana será el turno de la FED, los inversores parecen descontar un recorte en los tipos de interés y querrán saber si es el preludio de una mayor relajación. La presentación de resultados del segundo trimestre ya ha tenido comienzo, hoy será el turno de la constructora española ACS. La firma es el líder en ventas internacionales y apuesta por Texas para consolidarse en Norteamérica con la adjudicación de nuevos proyectos valorados en 2.000 de euros.
Las acciones de ACS vienen mostrando un buen comportamiento con la formación de una sólida estructura alcista. La consecución de máximos y mínimos crecientes llevó a los títulos de la compañía a marcar un techo por encima de 41 euros, niveles que no se veían en la entidad desde la crisis previa a 2008. Desde ahí el precio ha corregido hasta los 34 euros y a día de hoy, la cotización se encuentra en los 37,5 euros.
A nivel tecnico, después del gap producido en las acciones de ACS por la caída de su filial australiana el pasado 18 de julio, la firma ya ha recuperado la mitad del movimiento y parece una buena oportunidad de compra. El precio primero se deberá enfrentar a la resistencia de los 39, euros. El RSI todavía se encuentra lejos del nivel de sobrecompra, esto nos dejaría el camino despejado para recuperar los máximos anuales de los 41 euros, siendo nuestro objetivo más ambicioso para aquellos inversores que intenten una estrategia alcista.
Los altos precios pagados en los mercados americanos y la posible desaceleración económica a nivel mundial podría lastrar a las bolsas y arrastrar a los títulos de la compañía española. Para intentar minimizar el riesgo en la operación intentaremos colocar un stop-loss en el último mínimo local cercano a los 35,5 euros. En este sentido, nuestra estrategia nos dejaría un retorno aproximado del 10% asumiendo la mitad de riesgo.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "