Los mercados bursátiles estadounidenses cotizan con volatilidad en la primera hora de negociación del último día de la semana. Sin embargo, las caídas no son significativas y los alcistas las están recuperando gradualmente. En el momento de esta publicación, las caídas ya se han disipado y los índices suben una décima. Los inversores carecen de un catalizador claro. Los datos del PCE de hoy fueron superiores a lo esperado en términos anuales, pero las cifras mensuales estuvieron en línea con el consenso. Además, la diferencia entre el informe real y las expectativas no fue significativa. Los datos del PIB de ayer agitaron los mercados. Por un lado, la economía estadounidense muestra signos de estabilización, con un crecimiento anualizado del PIB de sólo el 1,6%, inferior al 2,6% esperado. Sin embargo, por otro lado, persiste la presión inflacionaria, lo que puede motivar a la Reserva Federal a mantener los tipos en un nivel más alto. Hoy, los rendimientos de los bonos estadounidenses borran las subidas de ayer tras el informe del PIB. El dólar se mantiene fuerte y el índice USDIDX sube un 0,25%.
Ayer también llegaron señales contradictorias a los inversores del mercado de valores tras el cierre de la sesión bursátil. Por un lado, los informes de Alphabet y Microsoft resultaron ser sorpresas muy positivas. Por el contrario, los informes de Intel o Meta fueron recibidos negativamente.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilS&P500
El índice de las mayores empresas de Wall Street abre hoy con ligeras pérdidas, pero ahora las caídas se reducen. La semana pasada los alcistas lograron mantener el soporte en el nivel de 5.000 puntos. La corrección actual ha alcanzado el retroceso de Fibonacci del 23,6% del último movimiento alcista. En los próximos días, defender la zona de 5.000 a 5.040 puntos será crucial. De lo contrario, los siguientes niveles de interés rondan los 4840 puntos.
Noticias corporativas
Alphabet (GOOGL.US) sube un 11% tras presentar unos buenos resultados en el primer trimestre. El impulso llega principalmente por un aumento interanual del 21% en los ingresos por publicidad de YouTube. Otras fuentes de ingresos también experimentaron un crecimiento sustancial, con suscripciones, plataformas y dispositivos aumentando un 18%, y los ingresos del segmento de nube creciendo un 28%. El margen operativo se expandió significativamente del 25% al 32%. Además, Alphabet autorizó un nuevo programa de recompra de acciones por valor de 70.000 millones de dólares y declaró un dividendo en efectivo de 0,20 dólares por acción.
Datadog (DDOG.US) sube más del 4% en la apertura del mercado tras los sólidos resultados financieros de Microsoft (uno de sus socios clave). La compañía, que también está asociada con Amazon Web Services y Google Cloud, recibió un impulso a principios de semana cuando Wells Fargo mejoró su calificación a Sobreponderar y elevó su precio objetivo a 150 dólares.
Fuente: xStation 5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "