Resumen
-
Comienzo sin brillo de la sesión europea
-
El DAX (DE30) prueba la media móvil de 200 horas
-
Vonovia (VNA.DE) intenta recuperarse de la caída de ayer
A pesar de los comentarios optimistas sobre la relación comercial entre EE.UU. y la UE expresados ayer por el Presidente de EE.UU., Donald Trump, la mayor parte de los principales índices bursátiles europeos han comenzado la sesión de hoy a la baja. Las ganancias pueden observarse en las bolsas italiana, polaca y sueca, mientras que las acciones en el Reino Unido y Rusia son las que presentan los peores resultados.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilEl DE30 está probando una vez más la media móvil de 200 horas (línea púrpura). El intento de romper por debajo de este nivel al final de la sesión de ayer terminó en un fracaso y una larga mecha inferior de las velas recientes insinúa que los alcistas no se están dando por vencidos en la defensa. En caso de que se lance un impulso ascendente, la primera resistencia a corto plazo se puede encontrar en la zona de 11700 pts - pico nocturno local y promedio móvil de 100 horas (línea roja). Fuente: xStation5
Trump da un tono optimista a las relaciones comerciales entre EE.UU. y la UE
Donald Trump y Emmanuel Macron celebraron ayer la conferencia de prensa conjunta posterior al G7. Los líderes de los países más industrializados del mundo abordan numerosos temas, pero uno de ellos parece ser especialmente importante para Alemania. Concretamente, Trump dijo que si bien la Unión Europea es un socio duro para las negociaciones, se está avanzando. El Presidente de los EE.UU. dijo que los EE.UU. y la UE podrían llegar a un acuerdo comercial sin necesidad de imponer aranceles a los automóviles europeos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que Trump es una persona de mal genio y que en este caso puede dar un giro de 180 grados rápidamente. Esta opinión parece ser reflejada por los participantes en el mercado, ya que los fabricantes de automóviles no lograron abrir con fuerza con la noticia y hoy se están negociando de manera mixta.
Miembros del DAX a las 8:40 am BST. Fuente: Bloomberg
Noticias de empresa
Deutsche Lufthansa (LHA.DE) y EON (EOAN.DE) se encuentran entre los valores DAX de mejor rendimiento en los primeros minutos de la sesión del martes. Las empresas cotizaban al alza tras las mejoras de los analistas. Barclays elevó la calificación de EON a "sobreponderar" desde "mantener" y el precio objetivo se fijó en 9,50 euros. En Kepler Cheuvreux se planteó la recomendación de Lufthansa de "comprar" a "hold". Sin embargo, el operador alemán borró todas las ganancias en la primera hora de la sesión mientras que EON seguía avanzando.
La Deutsche Boerse (DBK.DE) anunció cambios en los principales índices bursátiles alemanes. Tras la idea de tomar Axel Springer (SPR.DE) como empresa privada, el operador bursátil alemán decidió eliminar a la empresa de medios de comunicación del índice MDAX. Cancom, empresa de gestión de servicios de TI, cubrirá la vacante. Además, las acciones de Instone Real Estate se incorporarán al índice SDAX de pequeña capitalización.
Vonovia (VNA.DE) era la primera acción del índice al final de la primera hora de negociación. La compañía inmobiliaria residencial alemana experimentó ayer una fuerte caída debido a la idea de imponer un tope de alquiler. Sin embargo, el avance de hoy podría ser una corrección de corta duración.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "