Resumen:
-
El pesimismo comercial sigue presionando a las acciones a nivel mundial
-
El DE30 podría testear el soporte clave 13000 puntos
-
Moody's reduce las perspectivas para el sector bancario alemán
Las acciones en Europa reflejaron la evolución de las acciones asiáticas y abrieron hoy significativamente más abajo. El movimiento es una respuesta a los comentarios pesimistas sobre el acuerdo comercial entre China y Estados Unidos. Las caídas se pueden observar en todo el Viejo Continente, siendo la renta variable belga y holandesa las que presentan los peores resultados. Los índices rusos logran mantenerse ligeramente por encima de los precios de cierre de ayer. Los mineros y las acciones del sector de tecnología informática son las más rezagadas, mientras que las empresas de bienes personales y las telecomunicaciones parecen ser las más resistentes.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilFuente: xStation5
El DE30 rompió ayer por debajo del límite inferior del rango de consolidación. La caída inicial se detuvo en las proximidades de los 13100 pts y desde allí se produjo un rebote más alto. Sin embargo, el índice no logró quebrar el límite inferior de la banda de fluctuación y reanudó la tendencia bajista. La atención se desplaza ahora al soporte de 13000 pts. Este nivel es importante no sólo desde el punto de vista psicológico, sino también desde el punto de vista técnico: marca el alcance potencial de la ruptura con la reciente consolidación.
Los miembros del DAX después de la primera media hora de la sesión del contado. Fuente: Bloomberg
Deutsche Bank (DBK.DE) y Commerzbank (CBK.DE) cotizan a la baja. Por un lado, puede atribuirse a un amplio retroceso del mercado. La agencia calificadora dijo que las perspectivas para el sector bancario alemán han cambiado de estables a negativas. La agencia razonó su postura diciendo que es probable que la solvencia de los prestamistas alemanes disminuya en los próximos 12-18 meses, ya que el entorno de bajos tipos de interés dificultará la superación de los costes.
Thyssenkrupp (TKA.DE) se encuentra hoy entre los más rezagados del MDAX. El descenso se debe a la propuesta de suspender el pago de dividendos. Thyssenkrupp quiere suspender el pago de dividendos del ejercicio anterior, ya que advierte de que es probable que el proceso de reestructuración en curso agrave las pérdidas. La decisión estará sujeta a la aprobación de los accionistas.
BMW (BMW.DE) firmó un acuerdo de cooperación a largo plazo con Samsung. El acuerdo tiene un valor de 2.900 millones de euros y fomentará la cooperación en células de batería de quinta generación. Según el acuerdo, Samsung suministrará a la filial coreana del fabricante alemán de automóviles células de batería en el período 2021-2031.
El Deutsche Bank (DBK.DE) logró detener la tendencia a la baja y comenzó a moverse de lado. Sin embargo, se puede observar una secuencia de máximos más bajos, por lo que los bajistas parecen estar moviendo los mercados. La acción está probando un nivel de oscilación a corto plazo de 6,50 euros. Hay que tener en cuenta que este nivel impidió que los precios bajaran a finales de octubre y principios de noviembre. En caso de que se consiga la ruptura bajista, la atención se centrará en el soporte a 6,30 €. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "