Resumen:
-
Las acciones europeas al alza con los planes de China de reducir los aranceles
-
El DE30 corrige hacia el apoyo después del rebote de la mañana
-
Allianz (ALV.DE) en conversaciones para dejar de publicar el informe trimestral
La noticia de que China estaba considerando la posibilidad de reducir a la mitad los aranceles de algunos productos de los Estados Unidos estimuló otra ola de optimismo en los mercados de valores mundiales. Los mercados europeos extienden sus ganancias tras el aumento de las acciones asiáticas de la noche a la mañana. Las ganancias se pueden observar en todo el Viejo Continente, con las acciones austriacas y belgas a la cabeza. El WIG20 polaco es una excepción entre los principales índices, ya que se negocia ligeramente por debajo del cierre de ayer.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilPhil Hogan va a Washington de nuevo
Phil Hogan, el Comisario Europeo de Comercio, visitará hoy Washington. Esta será la segunda visita del jefe de comercio de la UE a la capital de EE.UU. en menos de un mes. Se ha programado una reunión con el Representante de Comercio de los Estados Unidos. Es probable que ambos discutan sobre el comercio entre la UE y los EE.UU. y las recientes amenazas arancelarias. Aparte de eso, algunas discusiones sobre la visita de la presidenta de la CE, Ursula von der Leyen, en Washington podrían tener lugar. Von der Leyen aceptó reunirse con Donald Trump en Washington cuando estuvo en Davos a principios de este año.
Fuente: xStation5
El DE30 sigue en marcha hoy. El índice alemán probó el nivel de 13600 pts en las primeras operaciones de hoy, pero no logró mantener las ganancias. En estos momentos podemos observar que el índice retrocede hacia la zona de soporte en 13540 pts. Un punto a destacar es que en la misma zona se puede encontrar el límite inferior de la estructura de “Overbalance” local. Dicho esto, una ruptura por debajo de este obstáculo podría anunciar un movimiento de corrección más profundo. El primer gran apoyo en tal escenario se puede encontrar en 13375 pts. En caso de que el índice rebote, otra prueba de la marca de 13600 pts. parece probable. Si este nivel se supera , el camino hacia la ATH quedará abierto.
Miembros del DAX a las 9:25 am GMT. Fuente: Bloomberg
Infineon (IFX.DE), Continental (CON.DE) y los fabricantes de coches alemanes ganan con la mejora del apetito por el riesgo de esta semana
El Deutsche Bank (DBK.DE) se encuentra entre los líderes del DAX hoy después de que el US Capital Group revelara una participación significativa en la compañía. El gerente de inversiones con sede en Los Ángeles reveló que tiene una participación del 3,1% en el Deutsche Bank en señal de aprobación del precio de cambio del banco. La participación tiene un valor de más de 500 millones de euros.
Se informa que Allianz (ALV.DE) está en conversaciones con el Deutsche Boerse sobre la posibilidad de no publicar informes trimestrales. La aseguradora alemana quiere ceñirse a los informes de medio año y de un año completo solamente. Se dice que la decisión está relacionada con la transición a las nuevas normas de contabilidad. Deutsche Boerse exige a las empresas que publiquen informes trimestrales y si no lo hacen se arriesgan a ser eliminados de los índices de Boerse.
Airbus (AIR.DE) supervisará la situación de sus proveedores que también suministran piezas a Boeing. El fabricante europeo de aviones está preocupado por el impacto de la puesta en marcha del 737 MAX en su propia cadena de suministro.
Allianz (ALV.DE) se une al amplio mercado. Tras una ruptura del rango de consolidación, las acciones se elevaron por encima de la resistencia marcada por el máximo de 2019 y el 127,2% de retroceso exterior del movimiento de corrección comenzó a mediados de 2019. El siguiente obstáculo en la línea se encuentra en el 161,8% de retroceso exterior (área de 234,50 euros). Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "