Banco Santander mantendrá el dividendo

05:00 30 de enero de 2020

BANCO SANTANDER

El Banco Santander ha cerrado el ejercicio mejor de lo previsto, ya que el banco logró en 2019 un beneficio de 6.515 millones de euros, un 17% menos, por saneamientos y provisiones, principalmente el ajuste del fondo de comercio de Reino Unido por 1.491 millones de euros y otros costes de reestructuración. En el último trimestre de 2019, Santander ganó 2.783 millones, lo que supone un incremento del 35% y el "mayor beneficio atribuido de su historia", impulsado por las plusvalías del negocio de custodia. Esa cifra superó las expectativas de los analistas de Bloomberg, que esperaban unos 2.560 millones de beneficio. Excluido el neto de plusvalías y saneamientos trimestral, el beneficio ordinario entre septiembre y diciembre fue de 2.072 millones en el trimestre, un 2% más (un 5% en euros constantes). La Bolsa celebra las cuentas y la acción sube un 3%.

Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente

Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil

 

ha anunciado además que propondrá a la junta un segundo dividendo con cargo a 2019 en el que mantendrá la fórmula de scrip. El segundo pago, tras el realizado en noviembre, será de 0,13 euros por acción, de los que 0,10 euros serán en efectivo y 0,03 euros, en el formato de dividendo elección (en acciones o en metálico). El banco mantiene así el dividendo del ejercicio en 0,23 euros por acción (cifra igual a la abonada con cargo a 2018) si bien ha elevado el pago en efectivo un 3%: del dividendo total, 0,20 euros serían en efectivo y 0,03 euros, en scrip. En 2018, el dividendo de 0,23 euros fue de 0,195 euros en efectivo y el dividendo elección, de 0,035.

 

"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "

Compartir:
Volver

Únete a más de 1.600.000 de clientes del grupo XTB en todo el mundo

Los instrumentos financieros que ofrecemos, especialmente los Contratos por Diferencia ("CFD"), pueden ser muy riesgosos.
Las acciones fraccionadas (AF) son un derecho fiduciario adquirido de XTB sobre partes fraccionadas de acciones y ETF. Las AF no son un instrumento financiero separado. Los derechos corporativos limitados están asociados con AF.
El Forex y los CFDs son productos de riesgo