Santander señala mantiene una sólida tendencia, al haberse visto afectado solo marginalmente por la crisis sanitaria. Esta evolución no se refleja en el beneficio neto, que cae un 82% debido la contabilización de 1.646 millones de euros por cargos no relacionados con el negocio, principalmente el fondo de 1.600 millones relacionado con Covid 19. Además, los resultados también se han visto impactados por la reducción de los tipos de interés en la mayor parte de países. Excluido el cargo extraordinario, que también incluye 46 millones de euros de costes de reestructuración en Europa, el beneficio atribuido ordinario en el primer trimestre de 2020 fue de 1.977 millones de euros, un 1% más. Ha destacado el impacto limitado del Covid 19 en este primer trimestre. Sin embargo, la pandemia está causando una crisis sanitaria global e importantes problemas económicos y sociales, destaca su presidenta.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilEn cuanto ala solvencia, la ratio de capital CET1 de Santander se situó en el 11,58% en el trimestre, prácticamente en línea con el cierre de 2019. El capital generado por la cancelación del dividendo complementario de 2019 (aumento de 29 puntos básicos) compensó en gran medida impactos no recurrentes que ya estaban previstos, como operaciones corporativas (caída de 19 puntos básicos) o impactos regulatorios y de modelos (15 puntos básicos menos).
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "