BANKINTER
La agencia de calificación Moody's ha elevado un escalón la nota crediticia a largo plazo desde “Baa2“ a “Baa1”, con perspectiva estable, dicha noticia le viene como agua de mayo al banco tras las correcciones que ha sufrido en los últimos dias. Esta subida del rating por parte d ela firma americana también afecta a otras áreas del banco como la mejora del rating de depósitos de Bankinter a largo plazo a A3 desde Baa1, con perspectiva estable. La deuda subordinada sube a Baa3 desde Ba1; la deuda preferente sube a Ba2 desde Ba3; el riesgo de Contrapartida a A2 desde A3 para el largo plazo y a Prime-1 desde Prime-2 para el corto plazo; y el BCA sube a baa2 desde baa3.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilEsta modificiación se ve apoyada por la calidad de activos del banco y sus perpstecticas de mejora en el horizonte de 2020-2021. La agencia valora positivamente la ratio de morosidad, siendo el banco nacional que menor ratio tiene en España.Además otro factor para mejorar su rating es la rentabilidad de Bankinter, la más elevada entre los bancos cotizados de España, señalando que el ROA de la entidad (rentabilidad sobre los activos, por sus siglas en inglés) se sitúa en el 0,7% frente al 0,5%, de media, de los bancos españoles y el 0,44% de las entidades del continente.
Asimismo, Bankinter señala que Moody's apunta a la sólida posición del banco en términos de solvencia, que se ha visto afectada de forma muy limitada con la reciente adquisición de EVO banco, cuya integración de produjo a finales de mayo.
Bankinter sigue brillando por su buena gestión dentro del sector más convulso en Europa y España.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "