Bitcoin y otros activos “de riesgo” están perdiendo valor en medio de una marcada inclinación del mercado hacia activos refugio, impulsada por la creciente incertidumbre respecto a los próximos cambios en los aranceles globales. Recordemos que la “pausa” de 90 días impuesta por la administración estadounidense sobre los aumentos arancelarios mutuos finaliza el 9 de julio, por lo que se espera que en los próximos días el tema central en los mercados sea la existencia —o ausencia— de acuerdos con Estados Unidos.
El peor escenario posible (considerando la entrada en vigor de todos los aranceles de represalia tras el 9 de julio) implicaría un aumento en el arancel promedio hasta el 20 % (casi diez veces más que antes del mandato de Trump), lo que socavaría la posición del dólar estadounidense como moneda de reserva mundial.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilParadójicamente, este escenario podría ser favorable para Bitcoin, que muchos inversores consideran un refugio seguro fuera del sistema fiduciario tradicional y que, en situaciones extraordinarias, podría convertirse en una alternativa viable de asignación de capital frente a activos como el dólar. Los riesgos y oportunidades son dobles, y dependerán del resultado final de los acuerdos: si el activo digital extenderá su tendencia alcista de largo plazo o si romperá dicha tendencia a la baja.
Por el momento, a pesar del retroceso técnico, BTC se mantiene por encima de la media móvil exponencial de 50 días (línea azul en el gráfico inferior), que representa un nivel de soporte potencialmente importante para este instrumento. La resistencia local sigue estando en el reciente pico de cerca de 110.500 dólares, que también se aproxima a los máximos históricos de Bitcoin.
Fuente: xStation 5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "