Los datos macro de EE. UU. de ayer, es decir, una fuerte caída en el índice de confianza del consumidor del Conference Board (a pesar de un aumento esperado) y publicaciones más débiles del PMI de Chicago y de la Fed Richmond, junto con los pronósticos de la agencia calificadora Moody's, aumentaron la presión a la baja sobre el dólar estadounidense. USDIDX continúa su movimiento correctivo y la venta masiva se ha fortalecido.
Los datos más débiles respaldaron el sentimiento del mercado en la línea de "cuanto peor, mejor" y sugieren que, a pesar de la reciente serie de publicaciones sorprendentemente positivas de la economía de los EE.UU. en un ciclo de ajuste monetario y consumidores tambaleantes y afectados por la inflación. Según Moody's, las previsiones actuales apuntan a una disminución del 1% en el PIB real de los EE. UU. tanto en el tercer como en el cuarto trimestre de 2023, y la economía podría quedar atrapada en una 'caída en picada' este año como la segunda mitad más débil del año. compensa la ligera tendencia al alza observada en la primera mitad del año. La pregunta, sin embargo, es cuánto tiempo podrán los alcistas del mercado de valores celebrar un eventual ciclo de endurecimiento de la Fed menos agresivo durante una desaceleración económica, lo que podría causar que los márgenes y los ingresos corporativos se reduzcan. El mercado una vez más tiene la esperanza de que la Fed no sea demasiado agresiva, aunque los mercados aún ven más del 26 % de posibilidades de una subida de tipos de 50 pb en marzo.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilEl USDIDX en el intervalo H1 se ha deslizado por debajo del promedio de 100 sesiones, y una prueba de la zona de soporte clave de 104,200, establecida por el SMA200 (línea roja), parece probable para este momento. Una caída por debajo podría abrir el camino para que el índice dólar alcance niveles cercanos a los 103 puntos.
Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "