Comentario de Mercado: ¿Es Nikola la nueva Tesla?

11:50 18 de junio de 2020

 

  • Nikola Corporation (NKLA.US) sube más del 100% sólo en Junio.
  • La compañía se enfoca en camiones de emisiones "cero"
  • Producción de vehículos de células de hidrógeno prevista para 2023
  • Los analistas respaldaron a la compañía a pesar de no tener ingresos.

Nikola Corporation (NKLA.US) ha sido una de las acciones más populares de los Estados Unidos recientemente. Las acciones suben más de un 100% desde que empezó el mes. Hasta hace poco, ha sido un fabricante de automóviles relativamente desconocido. La compañía comparte algunas similitudes con el Tesla favorito de los inversores (TSLA.US), ya que también tiene como objetivo fabricar vehículos de emisiones "cero". Sin embargo, Nikola parece estar más centrado en los camiones pesados ​​y ninguno de los grandes fabricantes de automóviles tiene una clara ventaja en este campo.

Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente

Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil

Visión general

Nikola, al igual que Tesla, produce vehículos eléctricos de batería en este momento. Sin embargo, la compañía está investigando formas de comenzar a producir automóviles alimentados con células de hidrógeno. Si bien las células de hidrógeno no se usan ampliamente en este momento, es probable que ganen popularidad, ya que se dice que son capaces de soportar viajes de mayor recorrido sin la necesidad de recargarlas. La razón detrás de las recientes subidas anormales en el precio de las acciones es la misma que para otras compañías populares como Tesla, Zoom o Netflix: los inversores simplemente piensan que son compañías del futuro. El cambio hacia los vehículos de emisiones cero se está acelerando y no hay duda al respecto. Sin embargo, la verdad es que, en este momento, los inversores en Nikola están comprando promesas.

Operaciones

El tamaño de las operaciones de Nikola es mínimo en comparación a las de los fabricantes de automóviles convencionales como Daimler o Volkswagen, o incluso los fabricantes de automóviles EV como Tesla. La compañía tiene una sola planta de producción en Alemania y planea comenzar las operaciones en una fábrica en los Estados Unidos este verano. Los camiones se producirán en Europa al principio y se exportarán a los EE.UU. La producción de camiones pesados ​​de larga distancia alimentados con células de hidrógeno, nicho en el mercado actual, está programada para comenzar en 2023. Sin embargo, solo podría obtener una ventaja si logra desarrollar un camión completamente operativo por delante de sus comparables estadounidenses y europeos. Si no logra desarrollar un camión de este tipo antes que otros fabricantes de automóviles, es posible que no recupere su entusiasmo debido una capacidad de producción mucho más pequeñas.

 

Nikola (NKLA.US) se recuperó en junio, alcanzando un máximo histórico de $86.85 el 6 de junio. El retroceso comenzó más tarde y el precio de las acciones rompió por debajo de la estructura Overbalance, realizando la mayor corrección en el impulso al alza reciente. Sin embargo, como se puede ver, el valor está reaccionando a los niveles de retroceso de Fibonacci. Fuente: xStation5

Reclamaciones exageradas

Parte de las subidas masivas en el precio se desvanecieron tras un informe de Bloomberg News. Bloomberg afirma que el CEO de Nikola, Trevor Milton, exageró las capacidades del camión Nikola One, cuando se presentó su prototipo en 2016. El CEO afirmó que el camión estaba en pleno funcionamiento en ese momento, mientras que las fuentes de Bloomberg dijeron que carecía de celdas de combustible y de otros partes cruciales durante el mismo evento, Milton dijo que las entregas comenzarán en 2020, pero recientemente Nikola Corporation dijo que realmente no espera obtener ingresos este año y que la producción del camión Nikola One comenzará en 2021.

Respaldo de los analistas

Sin embargo, Nikola ya ha reservado pedidos para 2 años y medio de producción. Este es un gran logro dado que la compañía no ha visto un solo dólar de ingresos desde su salida en 2014. La fuerte acumulación de pedidos confirma que Nikola tiene un departamento de marketing sólido y, en caso de que logre aumentar la producción, podría ser un éxito y una empresa bien posicionada. Los analistas parecen ser optimistas: Cowen inició ayer la cobertura de las acciones con una calificación de "compra" y estableció un precio objetivo de $79.

Mirando a Nikola en un marco menor (H1), se puede ver que la acción ha comenzado una recuperación lenta. Ayer se realizó una prueba del límite inferior de la geometría del mercado en $61.35 cerca del final de la sesión, pero los alcistas lograron mantener el precio de la acción por encima de él. Los límites de la geometría del mercado son niveles a tener en cuenta a corto plazo: $61.35 (soporte) y $71.80 (resistencia). Fuente: xStation5

"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "

Compartir:
Volver

Únete a más de 1.600.000 de clientes del grupo XTB en todo el mundo

Los instrumentos financieros que ofrecemos, especialmente los Contratos por Diferencia ("CFD"), pueden ser muy riesgosos.
Las acciones fraccionadas (AF) son un derecho fiduciario adquirido de XTB sobre partes fraccionadas de acciones y ETF. Las AF no son un instrumento financiero separado. Los derechos corporativos limitados están asociados con AF.
El Forex y los CFDs son productos de riesgo