Cómo hacer análisis de Bottom-Up de un índice de Bolsa, por Pablo Gil

07:07 27 de junio de 2018

Cuando analizamos el mercado de Renta Variable los inversores normalmente trabajan sobre los índices bursátiles más conocidos y en función de las señales que detectan abren posiciones de compra o venta. Pero esta no es la única forma en que podemos extraer una visión de mercado en bolsa. En este vídeo os muestro como hacer un análisis “bottom-up”, que consiste en analizar cada uno de los sectores que componen un índice (en el ejemplo uso el Eurostoxx600), para determinar la calidad o deterioro que se está produciendo en el índice general. Además, este tipo de enfoque nos permite determinar que acciones están dentro de sectores con buenas estructuras a medio y largo plazo, y que son candidatas a ser compradas, y cuales están en sectores con tendencias negativas y que deberíamos evitar o incluso vender en nuestras carteras.

 

Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente

Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil

 

"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "

Compartir:
Volver

Únete a más de 1.600.000 de clientes del grupo XTB en todo el mundo

Los instrumentos financieros que ofrecemos, especialmente los Contratos por Diferencia ("CFD"), pueden ser muy riesgosos.
Las acciones fraccionadas (AF) son un derecho fiduciario adquirido de XTB sobre partes fraccionadas de acciones y ETF. Las AF no son un instrumento financiero separado. Los derechos corporativos limitados están asociados con AF.
El Forex y los CFDs son productos de riesgo