El índice de alemán fue uno de los más débiles en abril y, excluyendo los dividendos, en realidad fue ligeramente negativo, en marcado contraste con las ganancias de más de 5% en los principales índices estadounidenses. Sin embargo, los operadores comenzaron mayo con una nota positiva.
El día de ayer comenzó con una gran noticia en el frente económico. Las ventas minoristas de marzo en Alemania se dispararon inesperadamente hasta un 7,7% intermensual y un 11% interanual. El consenso para el cambio anual fue solo de -0,3%. Esto muestra cuán fuerte es la demanda reprimida (retrasada), pero también refleja las posibles presiones inflacionarias a medida que las empresas enfrentan costos de insumos más altos.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilLos PMI manufactureros de abril fueron finalmente ligeramente más suaves de lo que se informó inicialmente en Europa (62,9 frente a 63,3 en la UEM, 66,2 frente a 66,4 en Alemania) pero aún muy, muy calientes: los datos no afectaron a los mercados de manera significativa.
Mirando el gráfico, el cierre del viernes cerca de la zona de soporte significó un riesgo de una ruptura a la baja que podría desencadenar una formación de cabeza y hombros y arrastrar a DE30 hasta el límite inferior del canal ascendente. Si bien este escenario sigue siendo una posibilidad, una fuerte apertura lo hace más remoto y los operadores pueden esperar que continúe el rally.
fuente: xStation
Las acciones de zapatillas aumentan con datos sólidos
La fuerte demanda ayuda a las acciones de Adidas (ADS.DE) y Puma (PUM.DE), ambas subieron cerca del 2% el lunes por la mañana. Especialmente Adidas ha estado luchando: el cierre del viernes lo llevó a mínimos desde principios de noviembre (¡DE30 ha ganado alrededor de 4000 puntos desde entonces!). A Puma le fue mejor, pero los precios bajaron la semana pasada. ¿Los datos sólidos de Alemania ayudarán a impulsar estas acciones al alza?
fuente: xStation
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "