- Los mercados europeos cotizan al alza antes de la publicación del PIB de EE. UU.
- DE30 rebota en el soporte en 15,475 ptos.
- Airbus gana tras la actualización de las previsiones
Los mercados de valores europeos cotizan al alza el jueves. El FOMC se mantuvo moderado y el comunicado no mencionó ninguna negociación de reducción, lo que respalda los activos de riesgo como las acciones. El DAX alemán (DE30), el AEX holandés (NED25), el WIG20 polaco (W20) y el FTSE MIB italiano (ITA40) son los índices de mejor rendimiento en Europa, ganando alrededor del 0,8% cada uno. La publicación de los datos del PIB de EE. UU. A la 1:30 pm BST es un evento de riesgo potencial para las acciones de hoy.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvil
fuente: xStation5
DE30 se beneficia de la mejora posterior al FOMC en el sentimiento hacia los activos de riesgo. El índice alemán rebotó en la zona de soporte de 15,475 pts, donde se ubica la línea de tendencia alcista. DE30 se está acercando a la zona de resistencia que ha limitado movimientos ascendentes en numerosas ocasiones: retroceso del 78,6% de la corrección reciente en el área de 15,650 pts. El índice puede volverse más volátil a primera hora de la tarde luego de la publicación del informe del PIB de EE. UU. Para el segundo trimestre de 2021 a la 1:30 pm BST.
Noticias corportativas
Volkswagen (VOW1.DE) registró un beneficio récord en el primer semestre en el primer semestre de 2021. El fabricante de automóviles alemán dijo que durante los primeros 6 meses de 2021 su beneficio operativo antes de partidas especiales alcanzó los 11.400 millones de euros. Las ventas del segundo trimestre alcanzaron los 67.290 millones de euros, frente a los 41.080 millones de euros del segundo trimestre de 2020. Las entregas del segundo trimestre alcanzaron los 2,55 millones de vehículos. Volkswagen también ha lanzado una oferta pública de adquisición por Europcar, valorando la empresa en 2.900 millones de euros.
Airbus (AIR.DE) registró un beneficio neto del segundo trimestre de 1.870 millones de euros, frente a una pérdida neta de 1.440 millones de euros en el segundo trimestre de 2020. La compañía dijo que entregó 297 aviones durante el primer semestre de 2021, frente a 197 en el primer semestre de 2020. Airbus también aumentó su pronóstico de entrega de aviones para todo el año a 600, frente a los 566 anteriores. La compañía informó solo 38 nuevos pedidos netos en el período de enero a junio, debido a muchas cancelaciones.
Airbus (AIR.DE) gana tras la actualización a la previsión de entregas para todo el año. La acción se abrió por encima del límite superior de un rango de negociación reciente y la acción se cotiza a nuevos máximos posteriores a la pandemia. La resistencia a observar a corto plazo se puede encontrar en 122,50 €, pero una posible ruptura desde el rango de negociación apunta a un movimiento alcista hasta la zona de 126,50 €. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "