- La Reserva Federal reduce tipos por tercera vez este año
- El banco central señala una pausa en el programa de recortes
- Reacción limitada del mercado hasta ahora
El FOMC decidió recortar los tipos de interés por tercera vez este año en línea con las expectativas del mercado. La Reserva Federal sostiene que la economía estadounidense sigue funcionando razonablemente bien y que los recortes son un "seguro" contra los vientos en contra. Esto hizo que el FOMC modificase ligeramente a la declaración, eliminando la promesa de "actuar según proceda" de la declaración, lo que se considera una pausa en la relajación monetaria.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilDeclaración de septiembre:
Declaración de octubre:
Esto podría considerarse un poco agresivo (hawkish) y ha sido reforzado de nuevo en la conferencia de Powell. El presidente de la Reserva Federal argumentó que la política monetaria está en el "buen lugar" y que mientras la realidad confirme las expectativas de la Reserva Federal, los tipos de interés se mantendrá sin cambios.
Wall Street se ha tomadola decisión de la Reserva Federal con calma, aunque la pausa en los recortes de tipos en realidad no es una buena noticia para los alcistas. Veamos que en lass dos ocasiones anteriores la Reserva Federal no logró mantener los máximos en el US500 a pesar de los recortes de tipos de interés y con la premisa de más recortes. Hay que preguntarse si el rally podría mantenerse a pesar de que no se vislumbren más recortes en el horizonte. (Fuente: xStation5)
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "