La compañía farmacéutica Lilly (LLY.US ) presentó hace una semana el primer medicamento aprobado por el Ministerio de Sanidad para tratar la alopecia areata. Ahora, Pfizer, (PFE.US) el fabricante de la vacuna contra el COVID-19, ha iniciado el proceso para obtener la aprobación de su propio tratamiento.
La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ya ha dado el visto bueno a la terapia de Pfizer, pero la empresa aún tiene que obtener la autorización de cada país de la UE. En España, se espera que el proceso concluya en 2024.

Fuente: Pfizer
El mercado de la alopecia en España tiene un potencial de unos 180 millones de euros anuales. Se estima que la enfermedad afecta a unas 15.000 personas en el país. Los síntomas suelen aparecer entre los 20 y 40 años, y pueden ir acompañados de otras afecciones, como dermatitis atópica, enfermedad tiroidea, mayor riesgo de erosiones en la córnea e infección en la nariz y orejas.
El Nikkei 225 retrocede un 3,2%
Resultados de NVIDIA: el termómetro del boom de la IA enfrenta una prueba crítica
Quantum Computing tras resultados: ¿avance cuántico real?
La caída de Alibaba se prolonga en medio de las preocupaciones de seguridad nacional de la Casa Blanca 📌
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "