Los precios del par EUR/USD han tenido una baja continua desde principios de año logrando alcanzar mínimos que se habían registrado en junio del 2017, donde ha respetado un soporte ubicado en los 1.11 para el tipo de cambio. En donde varios factores han influido en este escenario, ya que el BCE aun no ha subido los tipos de interés lo que sin duda aportaría a una mayor apreciación del Euro y que sumado a una gran alza en el USD ha hecho depreciar entre otros factores al EUR/USD.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilHoy hemos obtenido un dato deficiente en USA ya que ha reportado un IPC de 1.8% anual versus un dato de 1.9% esperado, lo que podría contribuir a una menor presión para la FED en sus alzas de tasas e inclusive, según lo declarado por algunos miembros de la reserva federal podría ayudar a bajar los tipos de interés.
Algo que es muy importante para esta paridad de divisas serán los datos de IPC de Alemania que serán publicados mañana jueves y el dato de IPC de Francia e Italia que serán difundidos el viernes, datos que son muy relevantes para esta semana.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "