El banco Chino, Zhongzhi, se declara en quiebra

07:55 5 de enero de 2024

El gigante bancario chino Zhongzhi Enterprise Group Co. finalmente se ha declarado en quiebra después de declararse hace algunas semanas como insolvente. El Tribunal Popular de Beijing decidió aceptar el caso, según un comunicado publicado el viernes en la cuenta Wechat del tribunal.

En noviembre, las autoridades chinas dijeron que habían abierto investigaciones sobre el negocio del grupo. La empresa reveló anteriormente un déficit de 36.400 millones de dólares en su balance.

Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente

Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil

Los bancos como Zhongzhi son empresas poco reguladas que agrupan los ahorros de los hogares para ofrecer préstamos e invertir en bienes raíces, acciones, bonos y materias primas. En los últimos años, incluso cuando sus rivales redujeron los riesgos, Zhongzhi y sus filiales, especialmente Zhongrong International Trust Co., ampliaron financiación a promotores en problemas y adquirieron activos de empresas como China Evergrande Group.

Las primeras reacciones en los futuros de China apenas está ofreciendo movimientos, ya que es algo que el mercado esperaba antes o después, pero lo que puede preocupar no es sólo la pérdida de confianza sino el posible efecto contagio, que empezaremos a ver una vez inicio la sesión al contado el lunes.

 

"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "

Compartir:
Volver

Únete a más de 1.400.000 de clientes del grupo XTB en todo el mundo

Los instrumentos financieros que ofrecemos, especialmente los Contratos por Diferencia ("CFD"), pueden ser muy riesgosos.
Las acciones fraccionadas (AF) son un derecho fiduciario adquirido de XTB sobre partes fraccionadas de acciones y ETF. Las AF no son un instrumento financiero separado. Los derechos corporativos limitados están asociados con AF.
El Forex y los CFDs son productos de riesgo