El CEO de BlackRock vendió una participación sustancial en el negocio

07:11 9 de agosto de 2022

Laurence Fink, CEO del fondo de inversión más grande del mundo, BlackRock, vendió un gran paquete de acciones el 5 de agosto, lo que genera preocupación sobre la condición futura del mercado de valores de EE. UU. y puede presagiar más turbulencias:

  • El valor de la transacción superó los USD 30 millones (7% de las acciones). Se vendieron 44.500 acciones a un precio promedio en la región de 684$. Anteriormente, Fink vendió acciones en febrero, mayo, octubre y diciembre de 2021. El CEO de BlackRock vende sus acciones cada trimestre, pero el último acuerdo es el más grande desde 2020. En ese momento, Fink vendía en enero y febrero, justo antes de la estalló la pandemia de coronavirus, que provocó una caída de casi el 40% en los precios de las acciones de BlackRock;
  • El cofundador del fondo y socio de Fink desde hace mucho tiempo, Roberto Kapito, vendió 37.600 acciones de BlackRock, por un valor de casi USD 24 millones, el 25 de julio;
  • Si bien siempre puede haber muchas razones para vender acciones, la venta de una participación tan grande por parte del jefe del fondo de inversión más grande del mundo puede generar preocupaciones sobre la valoración de las acciones de BlackRock, la volatilidad del mercado y el panorama futuro de la economía global.

BlackRock (BLK.US), intervalo H4. Las acciones de BlackRock se han estado moviendo hacia el sur desde noviembre de 2021, sin embargo, la línea de tendencia bajista se rompió recientemente. Al mismo tiempo, el precio formó un patrón triple mínimo alrededor de $ 560,00, lo que podría proporcionar una base sólida para mayores ganancias. La venta de acciones por parte de L. Fink coincidió con el retroceso de Fibonacci del 23,6%. A pesar de las noticias recientes, los alcistas continúan con sus compras. Fuente: xStation5

Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente

Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil

"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "

Compartir:
Volver

Únete a más de 1.000.000 de clientes del grupo XTB en todo el mundo

Los instrumentos financieros que ofrecemos, especialmente los Contratos por Diferencia ("CFD"), pueden ser muy riesgosos.
Las acciones fraccionadas (AF) son un derecho fiduciario adquirido de XTB sobre partes fraccionadas de acciones y ETF. Las AF no son un instrumento financiero separado. Los derechos corporativos limitados están asociados con AF.
El Forex y los CFDs son productos de riesgo