La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS) tenía previsto publicar la revisión anual preliminar de los datos de nóminas. Sin embargo, la publicación se retrasó y la revisión se publicó alrededor de media hora más tarde. Los datos se referían a un año hasta marzo de 2024, es decir, al período de abril de 2023 a marzo de 2024. Los informes de las nóminas no agrícolas durante este período mostraron un aumento combinado de 2,9 millones en las nóminas no agrícolas. Se esperaba que el informe mostrara una enorme revisión a la baja en los datos de las nóminas, y algunos dijeron que podría llegar a 1 millón.
La revisión a la baja real ascendió a 818.000, lo que estuvo más o menos en línea con las expectativas, que oscilaban entre una revisión a la baja de alrededor de 600.000 y una revisión a la baja de alrededor de 1 millón. Se trata de una revisión a la baja de alrededor del 0,5 %, que es ligeramente mayor de lo habitual (-0,3 % a +0,3 %). Hubo una pequeña reacción del mercado a los datos, con un leve avance del dólar y de los índices estadounidenses, pero la magnitud del movimiento fue pequeña. Los mercados se mostraron mucho más volátiles cuando se esperaba la publicación de los datos.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilFuente: xStation5
El índice S&P 500 subió alrededor de un 0,2 % después de que la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos publicara una revisión a la baja de los datos del NFP que en su mayoría coincidía con las expectativas.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "