El empresario Carlos Slim, a través de FCC, ha vuelto a la carga por Metrovacesa (MVC.ES), la promotora inmobiliaria española en la que ya controla el 21,2% del capital.
El mexicano, ha iniciado conversaciones con BBVA (BBVA.ES) para adquirir la participación del 20,8% que tiene la entidad financiera en la compañía. El banco español está abierto a negociar, pero solo a un precio que considere adecuado.
La operación, valorada en 259 millones de euros, permitiría a Slim alcanzar un 42% del capital de Metrovacesa. Sin embargo, no le daría el control de la empresa, ya que Santander, que posee el 49,4% del capital, no está dispuesto a vender su participación.
La posible fusión de Metrovacesa y Realia, otra promotora que controla Slim, también parece complicada. La operación implicaría la dilución de Santander y la pérdida de control efectiva de la compañía fusionada.

Fuente: ValenciaPlaza
En junio de 2022, Slim ya intentó hacerse con el 30% de Metrovacesa, pero Santander y BBVA rechazaron su oferta pública de adquisición (OPA) a 7,8 euros por acción. El magnate mexicano considera que la compañía está infravalorada y que su oferta era justa.
Slim ha realizado esta semana distintas operaciones en Metrovacesa y Realia para reorganizar sus inversiones. En concreto, ha traspasado a FCC un 12,19% de su participación en Realia por 105 millones de euros y un 5,93% de Metrovacesa por otros 74 millones de euros.
Todas estas operaciones permitirían a FCC centralizar la mayor parte de sus activos inmobiliarios.
Resumen diario: Wall Street intenta frenar la caída · El oro cae 1,8% y Bitcoin pierde 4,5%
La caída de Alibaba se prolonga en medio de las preocupaciones de seguridad nacional de la Casa Blanca 📌
Resumen de la temporada de beneficios en EE. UU. 🗽 Qué muestran los últimos datos de FactSet
Apertura en EE. UU: el Nasdaq 100 intenta un rebote 🗽 Las acciones de Micron se acercan a máximos históricos 📈
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "