Endesa corrige tras los datos fundamentales

05:00 28 de febrero de 2019

ENDESA

 

Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente

Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil

La eléctrica española Endesa ha comunicado sus datos fundamentales  con un resultado operativo bruto (Ebitda) de 3.627 millones de euros en el ejercicio 2018, superando la nueva meta fijada en noviembre por la compañía para el cierre del año. La cifra de Ebitda, que aumentó un 2 por ciento respecto al año previo, estuvo por encima de los 3.500 millones de euros que el grupo se puso como meta en noviembre, cuando la elevó en 100 millones ante la buena marcha del negocio liberalizado de electricidad y gas.

 

El grupo controlado por la eléctrica italiana, Enel, achacó el resultado alcanzado en 2018 “fundamentalmente, a la buena gestión del negocio eléctrico, a la recuperación del margen del negocio de gas y a la estable evolución del mercado regulado”. En la parte baja de la tabla el grupo vio un descenso del 3 por ciento en su beneficio neto atribuible hasta los 1.417 millones de euros, afectado por una dotación de pérdidas por deterioro de la central térmica de Alcudia (Baleares) por importe de 158 millones de euros. La dotación se realizó “tras analizar las actuales condiciones regulatorias y de mercado, que han afectado a la vida útil de la planta”, dijo el grupo en una nota de prensa.

Los ingresos de Endesa crecieron un 1% en 2018 hasta los 20.195 millones de euros. Endesa dijo que ha propuesto el pago de un dividendo por acción de 1,427 euros brutos con cargo al ejercicio 2018.

 

A nivel técnico, destaca el rally alcista de las últimas semanas, con el horizonte en la resistencia de 22,61€, a pesar de ello, las volatilidades de las últimas horas podrian realizar una corrección en el valor que nos brindaría una oportunidad apra incoporarnos a la utility.

 

"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "

Compartir:
Volver

Únete a más de 1.600.000 de clientes del grupo XTB en todo el mundo

Los instrumentos financieros que ofrecemos, especialmente los Contratos por Diferencia ("CFD"), pueden ser muy riesgosos.
Las acciones fraccionadas (AF) son un derecho fiduciario adquirido de XTB sobre partes fraccionadas de acciones y ETF. Las AF no son un instrumento financiero separado. Los derechos corporativos limitados están asociados con AF.
El Forex y los CFDs son productos de riesgo