Goldman Sachs ha anticipado durante mucho tiempo precios más altos de las materias primas. El año pasado, el banco indicó que dentro de los próximos 1-2 años, el precio del cobre alcanzará el nivel de $ 9.500 por tonelada. En este punto, el precio ya se negocia por encima del nivel de $ 8,000 y se acerca rápidamente a sus máximos históricos y al objetivo establecido por GS.
El banco mantiene su perspectiva positiva sobre el mercado de materias primas, apuntando también a las tendencias inflacionarias. GS espera que el precio del oro alcance nuevos máximos históricos este año y se mantenga alrededor de los $ 2,300 por onza durante los próximos 3, 6 y 12 meses. Recientemente, el oro ha caído bastante por debajo de los $ 1,900 la onza. El precio, sin embargo, logró mantenerse dentro del rango de la corrección anterior y comenzó a repuntar dinámicamente a principios de esta semana. La reciente venta se debió en parte a los mayores rendimientos de los bonos. Sin embargo, vale la pena señalar que los rendimientos se recuperan debido a mayores expectativas de inflación, lo que a su vez debería ser positivo para el mercado del oro. También vale la pena recordar que se espera que la Fed mantenga su tasa de fondos federales cerca de 0-0,25 por ciento durante mucho tiempo.
Gold está probando un soporte clave. ¿Se pueden esperar nuevos máximos históricos en los próximos 3 meses? Si el mercado logra hacer caso omiso de las restricciones recientes, los inversores deberían volver a querer comprar cualquier activo, especialmente aquellos que protegen el valor del dinero. Fuente: xStation5
🗓️ Calendario semanal de mercados (13.10 - 17.10.2025)
El oro está alcanzando nuevos récords 📈
🔴 VISIÓN SEMANAL (13.10.2025)
¿Cómo afectan las tierras raras a la industria de defensa europea?
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "