El dólar extiende su tendencia bajista y alcanza su nivel más bajo desde principios de año. La caída del dólar se ve respaldada por las crecientes expectativas de un cambio de postura de la Fed en la reunión de septiembre.
Aunque todavía quedan varios informes macroeconómicos importantes por publicar antes de la reunión, como los datos del mercado laboral, los banqueros de la Fed ya están sugiriendo un recorte de tipos de 25 puntos básicos. Ayer escuchamos las opiniones de Kashkari, Daly y Goolsbee. Los dos primeros banqueros reconocieron que los recortes en septiembre estarían justificados y que el progreso en la lucha contra la inflación es notable. Mientras tanto, Goolsbee, que suele inclinarse por la moderación, se mantuvo relativamente neutral y señaló que el mercado laboral podría ser un argumento clave para los recortes de tipos. Hoy conoceremos las opiniones de otros dos banqueros, Bostic y Barr.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilSin embargo, el inicio de un ciclo de recortes de tasas en EE. UU. se acerca inevitablemente, lo que debería respaldar la continuación de la tendencia bajista. A finales de 2023, se estableció un mínimo local cerca de 100,5000 basado en especulaciones sobre recortes de tasas. Actualmente, el inicio de un ciclo de flexibilización real en septiembre es muy probable y casi seguro en las próximas dos reuniones. Por lo tanto, las posibilidades de romper el canal de consolidación de casi dos años en el USDIDX son ahora mayores.
USDIDX (intervalo D1)
El índice del dólar perdió casi un 0,50% ayer. El próximo objetivo probable para el movimiento a la baja parece ser los niveles en torno a 100,5000.
Fuente:: xStation 5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "