Según las últimas cifras de la ONS, la economía del Reino Unido no creció en agosto, aunque hubo una revisión al alza del 0,1% en el mes de julio, que ahora se sitúa en el + 0,4%. Mirando el panorama general, el crecimiento de 0.7% durante los 3 meses hasta agosto es agradable y se ubica a un ritmo justo por encima de las expectativas anualizadas para 2018, incluso si solo está recuperando el terreno perdido este año. La libra se ha elevado más en el día ganando contra todos sus principales pares, aunque la apreciación es relativamente pequeña en el gran esquema de las cosas. El FTSE es inferior en alrededor de 10 puntos en el momento de escribir, con el índice de referencia cerca de su nivel más bajo en 6 meses alrededor de la marca de 7200.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilEl clima cálido impulsa la recuperación económica
Si bien el ONS ha comenzado a publicar actualizaciones de crecimiento mensuales para la economía del Reino Unido en los últimos tiempos, existe el peligro de que esto conduzca a que el enfoque sea demasiado corto y se pierda el panorama general. Los eventos a corto plazo pueden causar volatilidad en las actualizaciones mensuales y presentar una representación engañosa y, por lo tanto, aún se puede encontrar una mejor lectura en las cifras trimestrales. En vista de esto, el aumento de 0,7 meses en 3 meses representa una recuperación bastante impresionante de las primeras partes del año donde el clima causó estragos en la actividad económica, pero una vez dicho esto aún se encuentra por debajo del rendimiento histórico.
Los últimos desarrollos con Brexit siguen siendo mucho más importantes que los datos económicos en lo que respecta a la libra, y la próxima semana antes de la cumbre de la UE se incrementará la presión por un progreso tangible. Ambas partes se mantienen firmes en las negociaciones recientes, pero las posibilidades de que se vea algún progreso real en un futuro no muy lejano, lo que podría allanar el camino para un acuerdo para el próximo mes, están aumentando, y esto está causando que la libra se convierta en algo provisional pasos más altos.
Haldane espera una subida de tasas en el próximo año
El economista jefe del Banco de Inglaterra ha estado hablando en Londres esta mañana con algunos comentarios sobre la política monetaria que atraen un poco de atención. No hay nada realmente innovador en los comentarios en sí mismos con comentarios de que el crecimiento salarial está empezando a repuntar, pero que esto probablemente será limitado y gradual, una línea típicamente equilibrada de un banquero central. Hablando específicamente sobre las tasas, Haldane dijo que la expectativa actual del mercado de un aumento adicional de 0.25% en la tasa base durante el próximo año no es diferente de las previsiones del banco, que se basan en un Brexit ordenado. El camino de las alzas de tasas claramente sigue siendo superficial incluso si no hay shocks Brexit adversos, pero esto no significa necesariamente que el alza de la libra sea limitada, ya que es probable que exista un descuento justo en la moneda en la actualidad de un resultado sin trato.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "