Resumen:
- Semana clave para el Brexit
- Probabilidad de "no acuerdo" en aumento
- 1.2960 soporte clave para el GBPUSD
Eventos clave para ver esta semana:
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilLunes: Declaración de May y votación sobre Cooper-Letwin
Miércoles: Cumbre especial de la UE sobre la extensión del artículo 50.
Viernes: Sigue siendo la fecha por defecto en que el Reino Unido abandonara la UE.
La libra está subiendo al comienzo de lo que podría ser una semana decisiva por el Brexit, una vez más en la portada y en el centro de la mente de los operadores. La semana pasada, cuando el gobierno del Reino Unido solicitó otra extensión, el resultado más probable parece ser que los otros 27 miembros de la UE lo otorgarán, pero las posibilidades de que no se llegue a un acuerdo son cada vez mayores. Ahora está perfectamente claro que ninguno de los tomadores de decisiones clave en el proceso desea un resultado sin acuerdo, pero eso no quiere decir que no suceda, y a medida que la fecha límite actual del viernes se acerque más, las posibilidades de que el Reino Unido se caiga de la UE siguen existiendo. e incrementándose.
Varios bancos y fondos han revisado al alza sus opiniones sobre la posibilidad de un Brexit sin acuerdo y, si bien todos ellos aún tienen este valor por debajo del 50%, los riesgos siguen siendo incómodamente altos. Fuente: Reuters, varios bancos y gestores de activos.
Cooper-Letwin Bill podría tener consecuencias no deseadas
A pesar de que Theresa Mayo tiene programada una declaración sobre su propuesta de extensión de Brexit, la Cámara de los Lores votará sobre el Proyecto de Ley Cooper-Letwin (legislación que tiene la intención de obligar al gobierno a buscar una extensión hasta una fecha que los parlamentarios puedan concretar) hoy probablemente servirá como un mero preludio de lo que vendrá. Si bien los defensores de Cooper creen que reducirá las posibilidades de que no se llegue a un acuerdo, de hecho, podría tener el efecto opuesto, como lo señaló el fin de semana el señor Pannick, un destacado parlamentario. Al parecer, el proyecto de ley ataría las manos de Theresa May al reaccionar ante una oferta de última hora de emergencia y requeriría la aprobación parlamentaria. En una línea similar al proceso legal requerido para revocar el Artículo 50, existe una preocupación real de que estas medidas tomarán un tiempo vital, lo cual, con el Reino Unido al borde del acantilado, ofrece una amplia oportunidad para dar un paso en falso. El miércoles veremos a los miembros de la UE reunirse para discutir la extensión propuesta, dejando muy poco tiempo antes de la fecha límite del viernes para un curso alternativo si no lo aprueban unánimemente.
1.2960 sigue siendo un nivel potencialmente clave para ver en el GBPUSD esta semana, con mínimos de swing anteriores que coinciden con la media simple de 200, 1.3195 y 1.3380 de resistencia. El rango es muy estrecho en los últimos periodos (alrededor de 400 pips durante 7 semanas). El precio podría estar posicionándose antes de un gran movimiento por el desarrollo del Brexit, casi con certeza manteniendo el nivel clave. Fuente: xStation
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "