Leer más
06:22 · 29 de mayo de 2019

Las bolsas caen con el aumento de desconfianza

Resumen:

  • FTSE cae por debajo de 7200 debido a la caída de las acciones

  • Sorpresa alza en el paro alemán.

  • Los inversores ven dos recortes de tasas de la Fed este año

 

Esta mañana ha habido algunas ventas notables en los mercados bursátiles, las bolsas europeas se han negociado a la baja y los futuros de EE. UU. Apuntan a una apertura en Wall Street con algunos datos de empleo decepcionantes de Alemania y las esperanzas de un acuerdo comercial entre EE. UU. Y China en la cumbre del G20 del próximo mes pesar sobre el apetito de riesgo. El FTSE ha caído 80 puntos para volver a negociar por debajo de los 7200 y en su nivel más bajo en 2 semanas. En otros lugares, la libra continúa negociándose cerca de sus mínimos recientes a pesar de que el portavoz de la Cámara de los Comunes, John Bercow, advirtió a los agentes de la brevedad que el Parlamento no bloqueará un acuerdo.

El FTSE ha caído a un mínimo de 2 semanas esta mañana con el mercado creando una potencial formación de cabeza y hombros. Fuente: xStation

 

Datos débiles de Alemania

A pesar de un comienzo estelar este año, sigue existiendo la sensación de que no todo está bien para los mercados bursátiles, ya que la preocupación por la salud de la economía mundial sigue vigente debido a que las tensiones comerciales entre las dos economías más grandes del mundo han aumentado. Después de una serie de encuestas de fabricación decepcionantes de Alemania, ahora estamos empezando a ver cierta debilidad en la fecha difícil con el aumento de la tasa de desempleo por primera vez en más de 5 años en abril. El cambio mensual de desempleo del mes mostró un salto masivo a 60.000, el primer aumento de este tipo en dos años, y si bien esto podría explicarse en cierta medida por una reclasificación estadística, es otra campana de alarma potencial.

 

Las expectativas de recorte de la tasa de la Fed suben aún más

En el frente del comercio, hay pocos avances negativos recientes, pero estos no son realmente necesarios para un mayor retroceso de las acciones, y los mercados siguen siendo notablemente optimistas de que se producirá una desescalada a pesar de la escasa evidencia que lo respalde. Una de las razones más citadas para el rally del año hasta la fecha ha sido el giro en U realizado por la Reserva Federal con el cambio de rumbo del banco central y los inversores ahora esperan que las tasas se reduzcan no una una vez, sino dos veces este año. Este es un punto de vista extremadamente moderado, dado que el banco central no ha cortado en más de una década y, si bien los datos económicos de EE. UU. Se han suavizado, aún se mantiene bastante bien con la inflación, no muy lejos de la meta de la Fed. Con la curva de rendimiento invirtiendo más, las señales de advertencia son claras,      

 

"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "

Únete a más de 2.000.000 de clientes del grupo XTB en todo el mundo
Los instrumentos financieros que ofrecemos, especialmente los Contratos por Diferencia ("CFD"), pueden ser muy riesgosos.
Las acciones fraccionadas (AF) son un derecho fiduciario adquirido de XTB sobre partes fraccionadas de acciones y ETF. Las AF no son un instrumento financiero separado. Los derechos corporativos limitados están asociados con AF.
El Forex y los CFDs son productos de riesgo