La lectura del sentimiento del consumidor de marzo de la Universidad de Michigan saltó al nivel más alto en un año luego del "tercer desembolso de cheques de ayuda y un progreso de vacunación mejor de lo previsto", según Richard Curtin, economista jefe de la encuesta. El sentimiento del consumidor se revisó más alto a 84,9 en marzo, por encima de una estimación preliminar de 83 y por encima de las expectativas de los analistas de 83,6.
La lectura de hoy mostró el mayor aumento en la moral del consumidor desde mayo de 2013. Fuente: Bloomberg vía ZeroHedge
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilMientras tanto, las expectativas se revisaron al alza a 79,7 desde 77,5 y en comparación con 70,7 de febrero. El indicador de condiciones actuales subió a 93, por encima de un preliminar de 91,5 y desde el 86,2 de febrero. Muy anticipadas por los inversionistas y los formuladores de políticas, las expectativas de inflación para el próximo año cayeron levemente a 3.1% desde 3.3% en el mes anterior, igualando las cifras iniciales; mientras que la perspectiva a 5 años aumentó a 2.8% desde 2.7%. "La recuperación está lejos de ser completa, ya que hasta ahora se ha recuperado menos de la mitad de la caída en la confianza del consumidor, y el estímulo actual y prospectivo y el gasto en infraestructura tienen el potencial de desencadenar una psicología inflacionaria renovada, aunque eso no ocurrirá de inmediato", Dijo Curtin.
“La psicología inflacionaria precedió a la inflación real por dos años en el último episodio de la década de 1970. El equilibrio clave es no subestimar el impacto final de esas políticas en el empleo y la inflación, y no sobreestimar la capacidad de las políticas para llevar los excesos a un aterrizaje suave indoloro "
La psicología de compra anticipada precedió a la inflación real , con el tiempo de espera más variable y sin resurgimiento en la era de la baja inflación. Fuente: ZeroHedge, Bloomberg.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "