MACRO: Empeoramiento de la situación en el mercado inmobiliario estadounidense.

09:53 19 de agosto de 2022

Las ventas de viviendas existentes en los EE. UU. disminuyeron un 5,9% a una tasa anual ajustada estacionalmente de 4,81 millones en julio, la más baja desde junio de 2020 y por debajo de las expectativas del mercado de 4,89 millones. La situación actual se parece al patrón de la última burbuja inmobiliaria, es decir, el colapso de la asequibilidad, lo que tiene un impacto negativo en las ventas. Como resultado, los precios de la vivienda comenzaron a moverse hacia el sur.

Las ventas de casas existentes cayeron un 20% durante el último año y alcanzaron sus niveles más bajos desde junio de 2020. Fuente: Bloomberg

Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente

Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvil

Las ventas disminuyeron por sexto mes consecutivo, reflejando el impacto del pico de la tasa hipotecaria del 6% a principios de junio. Sin embargo, "las ventas de viviendas pueden estabilizarse pronto, ya que las tasas hipotecarias han caído a cerca del 5 %, dando así un impulso adicional al poder adquisitivo de los compradores de viviendas", según el economista jefe de la NAR, Lawrence Yun. El precio medio de una vivienda usada vendida en EE. UU. cayó un 2,4 % en julio, la mayor caída mensual desde enero de 2020.

El precio medio de venta de las viviendas existentes en EE. UU. comenzó a bajar. Fuente: compoundadvisors.cm

La asequibilidad de la vivienda en EE. UU. cayó por debajo de los mínimos desde julio de 2006, que se encontraba en el pico de la última burbuja inmobiliaria. Sin embargo, en ese momento, los precios cayeron alrededor del 25,0%, tocando fondo en diciembre de 2011, y ahora el movimiento a la baja solo está cobrando impulso.

La asequibilidad de la vivienda en EE. UU. alcanzó un nivel no visto desde 1989. Fuente: compoundadvisors.cm

"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "

Compartir:
Volver

Únete a más de 1.000.000 de clientes del grupo XTB en todo el mundo

Los instrumentos financieros que ofrecemos, especialmente los Contratos por Diferencia ("CFD"), pueden ser muy riesgosos.
Las acciones fraccionadas (AF) son un derecho fiduciario adquirido de XTB sobre partes fraccionadas de acciones y ETF. Las AF no son un instrumento financiero separado. Los derechos corporativos limitados están asociados con AF.
El Forex y los CFDs son productos de riesgo