MACRO: La actividad manufacturera de EE. UU. continúa deteriorándose

15:08 3 de octubre de 2022

El ISM Manufacturing PMI sorprendentemente cayó a 50,9 en septiembre, desde 52,8 en el mes anterior y por debajo de las estimaciones de los analistas de 52,2. Los nuevos pedidos (47,1 frente a 51,3 en agosto) se contrajeron y el empleo (48,7 frente a 54,2) registró la mayor caída desde marzo de 2020. La producción aumentó solo ligeramente (48,7 frente a 54,2). Mientras tanto, las presiones sobre los precios continuaron disminuyendo (51,7, el nivel más bajo desde junio de 2020 frente a 52,5). "Después de cuatro meses consecutivos en que las empresas de los panelistas informaron una disminución de las tasas de nuevos pedidos, la lectura del índice de septiembre refleja que las empresas se están ajustando a una posible demanda más baja en el futuro. Muchas empresas de los panelistas del Comité de Encuestas Empresariales ahora están administrando los recuentos mediante congelaciones de contratación y deserción a niveles más bajos, con la demanda a mediano y largo plazo es más incierta", dijo Timothy R. Fiore, presidente del ISM.

La lectura de hoy apunta al crecimiento más lento de la actividad fabril desde el comienzo de la pandemia. Fuente: Bloomberg vía ZeroHedge

Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente

Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil

Los principales subíndices: nuevos pedidos, empleo y precios cayeron en septiembre. Fuente: Bloomberg vía ZeroHedge

De manera similar a los datos recientes, la lectura de hoy apunta al estado de deterioro de la economía estadounidense. La disminución de los subíndices de empleo y precios sugiere que las condiciones financieras más estrictas frenaron la demanda de bienes, lo que debería complacer al presidente de la FED, Powell.

"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "

Compartir:
Volver

Únete a más de 1.700.000 de clientes del grupo XTB en todo el mundo

Los instrumentos financieros que ofrecemos, especialmente los Contratos por Diferencia ("CFD"), pueden ser muy riesgosos.
Las acciones fraccionadas (AF) son un derecho fiduciario adquirido de XTB sobre partes fraccionadas de acciones y ETF. Las AF no son un instrumento financiero separado. Los derechos corporativos limitados están asociados con AF.
El Forex y los CFDs son productos de riesgo