El informe de hoy del Departamento de Trabajo de EE. UU. mostró una caída mucho mayor de lo esperado en las solicitudes iniciales de desempleo la semana pasada, lo que llevó el número de desempleados recientemente a su ritmo anterior al virus. Las solicitudes de desempleo disminuyeron en 36.000 a 293.000, que es la segunda caída consecutiva. Este es el número más bajo de ciudadanos que solicitaron beneficios desde la semana del 14 de marzo de 2020, cuando la pandemia se intensificó y la primera vez que los reclamos cayeron por debajo de 300.000. La recuperación constante del mercado laboral continuó en medio de un repunte de la demanda de trabajadores y una desaceleración de los despidos y separaciones. Aún así, hay indicios de que muchas personas permanecen al margen de la fuerza laboral debido a las preocupaciones persistentes sobre el coronavirus, con el nivel de nuevas reclamaciones que se mantiene por encima del ritmo semanal promedio desde antes del virus en 2019 y la tasa de participación en la fuerza laboral de septiembre se mantiene por debajo de su nivel desde febrero de 2020, según el Departamento de Trabajo de EE. UU.
Las solicitudes semanales de desempleo cayeron bruscamente la semana pasada al nivel más bajo desde que comenzó la pandemia. Fuente: Bloomberg a través de ZeroHedge
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilAdemás, el número de ciudadanos estadounidenses que están recibiendo beneficios de todos los programas cayó por debajo de los 4,00 millones por primera vez desde la pandemia.
El número total de personas que reciben algún tipo de prestación por desempleo retornó por debajo de los 4 millones. Fuente: Bloomberg a través de ZeroHedg
El informe de hoy señala que la escasez de mano de obra se debió a un crecimiento del empleo más lento en lugar de un debilitamiento de la demanda de mano de obra. La escasez de mano de obra afecta negativamente a las cadenas de suministro porque hay menos trabajadores para producir materias primas y bienes, lo que a su vez provoca un aumento de la inflación.
Otro informe del Departamento de Trabajo mostró que el índice de precios al productor para la demanda final aumentó un 0,5% en septiembre tras un aumento del 0,7% en agosto. Sobre una base anual, el IPP saltó al 8,6%, el mayor avance interanual desde noviembre de 2010 cuando se renovó la serie, después de aumentar un 8,3% el mes anterior
Ahora los inversores deben evaluar cómo las recientes presiones inflacionarias y las limitaciones de la oferta afectarán el desempeño futuro.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "