El PMI de servicios de EE. UU. cayó a 51,6 en junio desde 53,4 en mayo y muy por debajo de las estimaciones de los analistas de 53,5, mostró una estimación preliminar.
• La principal presión a la baja provino de una fuerte caída en los nuevos pedidos, con la demanda cayendo por primera vez desde julio de 2020, mientras que los nuevos pedidos de exportación se desplomaron al ritmo más rápido desde diciembre de 2020.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvil• La tasa de creación de empleo disminuyó a su nivel más bajo en cuatro meses. Mientras tanto, los precios de los insumos bajaron a un mínimo de cinco meses, mientras que el ritmo del cargo por producción también se suavizó al nivel más bajo desde marzo de 2021.
• El sentimiento siguió siendo positivo, pero estuvo en su nivel más bajo desde septiembre de 2020 en medio de un empeoramiento de las perspectivas de inflación y crecimiento.
El PMI manufacturero se desplomó a 52,4 en junio desde 57,0 en el mes anterior, muy por debajo de las estimaciones del mercado de 56,0 y debido al peso de las contracciones en la producción y los nuevos pedidos.
• La producción y las nuevas ventas disminuyeron por primera vez desde mediados de 2020 debido al deterioro de la demanda de los clientes, ya que la inflación, la escasez de materiales y los retrasos en las entregas llevaron a algunos clientes a pausar o reducir sus compras de bienes y estuvieron acompañados por una nueva disminución en la demanda de clientes extranjeros .
• Los precios de los insumos aumentaron a su nivel más lento desde abril de 2021 y los cargos de producción aumentaron al mínimo desde enero.
• En línea con una caída renovada en los trabajos atrasados, los fabricantes ampliaron su fuerza laboral al ritmo más lento desde febrero. Por último, los productores de bienes registraron en junio el menor grado de confianza en las perspectivas de producción del próximo año desde hace 20 meses.
El PMI de servicios de EE. UU. alcanzó el nivel más bajo en cinco meses, mientras que el PMI de manufactura apuntó al crecimiento más lento en la actividad fabril en casi dos años. Fuente: Bloomberg vía ZeroHedge
El débil desempeño del sector manufacturero y de servicios llevó el PMI compuesto de EE. UU. a 51,2, que es el nivel más bajo desde enero de 2022. Fuente: S&P Global, Oficina de Análisis Económico de EE. UU.
Los datos recientes de PMI señalaron que la demanda de bienes y servicios está disminuyendo, lo que solo resalta los riesgos de recesión y la notable debilidad en el PIB del segundo trimestre. Algunos analistas creen que el gasto de estímulo covid aumentó artificialmente la demanda minorista y creó un aumento temporal en los puestos de trabajo. Por el momento, el mercado laboral se ve fuerte, sin embargo, si la situación comienza a empeorar en las próximas semanas, será otra confirmación de que el escenario de una fuerte desaceleración económica se está materializando.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "