- El subíndice de empleo del ISM cayó más desde el colapso de covid
- Las ofertas de trabajo en EE. UU. se desplomaron con 427 mil gritos
El PMI de servicios de ISM cayó a 55,3 en junio desde 55,9 en el mes anterior, pero superó las estimaciones de los analistas de 54,3. La desaceleración fue causada por una débil lectura de nuevos pedidos (55,6 frente a 57,6) y una caída significativa en el empleo (47,4 frente a 50,2). Por otro lado, la actividad empresarial aumentó considerablemente (56,1 frente a 54,4) y las presiones sobre los precios disminuyeron por segundo mes (80,1 frente a 82,1). Al mismo tiempo, los inventarios se contrajeron por primera vez desde enero de 2022 (47,5 frente a 51). Aún así, el panorama es sombrío ya que "los desafíos logísticos, una mano de obra restringida, la escasez de materiales, la inflación, la pandemia de coronavirus y la guerra en Ucrania continúan impactando negativamente en el sector de servicios", según Anthony Nieves, presidente de ISM Services Business Survey. Comité. El índice de sentimiento de inventario (46,2 frente a 44,5) se contrajo en junio por cuarto mes consecutivo, lo que indica que los inventarios se encuentran en territorio 'demasiado bajo' e insuficientes para los requisitos comerciales actuales según el Instituto de Gestión de Abastecimiento

El PMI de servicios ISM de junio cae, pero se mantiene en modo de crecimiento. Fuente: Bloomberg vía ZeroHedge
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil
En general, el informe no es malo, sin embargo, los subíndices del mercado laboral apuntan a problemas. Fuente: ISM
Las débiles cifras de empleo de ISM, junto con el decepcionante informe JOLTS (las ofertas de trabajo en mayo cayeron en 427K, a 11,254 millones, que es la mayor caída revisada de un mes desde el colapso del covid) apuntan a un debilitamiento del mercado laboral, lo cual es una mala noticia para la FED. En los últimos meses, el banco central ha enfatizado repetidamente la fortaleza del mercado laboral y, por lo tanto, la necesidad de aumentar las tasas de interés. El informe ISM de hoy debería reducir las expectativas de una sólida lectura de NFP el viernes, teniendo en cuenta que la mayoría de los estadounidenses trabajan en el sector de servicios. Sin embargo, es difícil decir si el debilitamiento del mercado laboral hará que la FED reduzca las subidas de tipos de interés este año.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "