En enero, el gas natural estadounidense registró su peor comienzo de año desde principios de la década de 2000. El precio ha caído más del 70% desde el máximo de agosto de 2022, y solo desde principios de este año ha bajado más del 30%. Actualmente, el precio se cotiza muy por debajo de USD 3/MMBTU y surgen dudas sobre si este es el final de las esperanzas de un repunte durante la temporada de calefacción en curso.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilEl precio se mantiene por debajo del promedio de 5 años. Por otro lado, la desviación estándar de la media móvil anual puede sugerir condiciones de sobreventa. Sin embargo, esto no está confirmado por la desviación de 5 años. Fuente: Bloomberg, XTB
La liquidación de esta semana fue causada por los nuevos pronósticos meteorológicos y las estimaciones de días de grados de calefacción, que se redujeron ligeramente. Se supone que hará frío durante los próximos días, sin embargo, se espera que las temperaturas aumenten en la mayoría de los estados. Curiosamente, el mundo se está preparando para un fenómeno de El Niño que podría elevar las temperaturas en regiones clave de calentamiento en todo el mundo.



El gas recibió una paliza en los últimos meses. En el pasado, la venta masiva generalmente terminaba cuando las correcciones alcanzaban alrededor del 70%. Por otro lado, es la corrección más fuerte que se ha producido en los últimos 20 años, por lo que no se puede descartar que el precio necesite tiempo para estabilizarse. Los fundamentos a corto plazo apuntan a nuevas caídas. El posicionamiento no es extremadamente bajo, pero los detalles brindan un grano de esperanza: hay un aumento significativo en el interés abierto, lo que significa que es probable que enfrentemos una mayor volatilidad en las próximas semanas. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "