Varias informaciones de oferta y demanda han surgido en el mercado que ejercen una presión adicional sobre los precios del crudo:
- Las crecientes preocupaciones sobre la desaceleración económica pueden conducir a una reducción en el consumo de petróleo
- Los datos del JODI muestran una caída de la demanda de petróleo en abril hasta el 97% respecto a los niveles de 2019 (principalmente por países asiáticos)
- La producción de petróleo de Libia podría recuperarse hasta 800.000 bpd en comparación con los 100 bpd informados recientemente (sin embargo, puede que no sea un rebote estable)
- La producción de petróleo crudo en Arabia Saudita está creciendo a 10.440 millones de bpd, las exportaciones están aumentando y los inventarios nacionales aumentaron al nivel de casi 140 millones de barriles.
El crudo continúa moviéndose hacia el sur el lunes, aunque la reacción de la demanda se puede observar por debajo de los 108$ por barril. El nivel de 105$ está actuando como un importante soporte desde la perspectiva de la última ola alcista. Al mismo tiempo, el mercado sigue estando muy ajustado, lo que es visible cuando se observan las reservas de Cushing, que alcanzaron niveles extremadamente bajos. Esto muestra que casi todo el petróleo crudo disponible se entrega físicamente a los contratistas. Fuente: xStation5
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilLos inventarios de Cushing son extremadamente bajos, lo que muestra la enorme demanda de petróleo. En el pasado, los inventarios cercanos a los 20 millones de barriles en el punto de liquidación (aprox. 1-1,5 días de consumo) fueron tratados como señales contrarias. Sin embargo, actualmente podemos observar una gran demanda de petróleo crudo. Por el momento, es difícil hablar de una desaceleración real en el consumo estadounidense, aunque por supuesto el precio de 5$ por galón es inaceptable para la mayoría de los consumidores estadounidenses. Fuente: Bloomberg
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "