Durante las últimas 13 semanas, las empresas que cotizan en Wall Street han anunciado su voluntad de recomprar más de 383.000 millones de dólares en acciones propias, la cifra más alta desde 2018 y casi un 30% más queel año pasado. Vale la pena mencionar que de los 383.000 millones de dólares, casi el 29% (110.000 millones de dólares) corresponde a la recompra de acciones de Apple (AAPL.US), que se anunció la semana pasada.
La decisión corporativa de Apple no es sorprendente, teniendo en cuenta que la empresa fundada por Steve Jobs es el líder en cuanto al valor de sus recompras de acciones.

Fuente: Bloomberg Financial LP

El valor de las recompras de acciones tiende a aumentar en un entorno de aumento de los beneficios empresariales (el ritmo más rápido en casi dos años). Esto, por supuesto, tiene una relación directa con la generación de flujo de caja libre para permitir las recompras. Sin embargo, es importante destacar que realizar tales acciones corporativas puede decirnos que, a los ojos de las empresas, la situación económica global es buena y debería respaldar la generación de retornos para los accionistas en el largo plazo.
La excepción a esta regla, sin embargo, podría ser la materialización de una fuerte recesión en la economía. Esto es lo que temían los inversores, entre otros, en la monotonía de 2023.
Resultados de NVIDIA: el termómetro del boom de la IA enfrenta una prueba crítica
El dólar en Chile repunta tras caída post electoral: cobre y dólar global presionan al peso chileno
Quantum Computing tras resultados: ¿avance cuántico real?
El dólar en Chile cae tras elecciones y segunda vuelta entre Kast y Jara impulsa al peso
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "