¿Qué tener en cuenta con el OIL.WTI?

13:50 26 de junio de 2019

El precio del petroleo continua subiendo gracias a la caída de los inventarios de crudo, indicados en el informe de la Administración de Información de Energía (AIE o EIA), que se dio a conocer el día de hoy.

Se esperaba que dichos inventarios disminuyeran en un -2.9mn pero estos se vieron fuertemente reducidos en -12.8mn, llevando la cotización del  petroleo texano (WTI) a un precio de $59.51 por barril.

Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente

Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil

Adicional a esto, se suma la tensión que tiene Estados Unidos con Irán, en donde se le imponen nuevas sanciones a Irán, todo esto, producto del derribo de la aeronave no tripulada estadounidense.

 

No menos importante, debemos estar muy atentos a la próxima reunión del G20, en donde muy seguramente se tratara el tema del petroleo y la probabilidad de extender el acuerdo de corte de producción entre los países miembros de la OPEP y no OPEP, en donde Rusia es un país muy relevante.

Dicho lo anterior, quedamos con un petroleo WTI en los $59.51 por barril, cerca a la zona de 61.8 de fibonacci en donde tenemos una de las zonas de resistencia importantes en gráficos de 1D, de mantenerse las cosas como vienen y continuar con la disminución de inventarios de crudo, no nos extrañaría que rompiese esta resistencia y tienda a buscar un precio cerca a los $64 por barril.

"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "

Compartir:
Volver

Únete a más de 1.600.000 de clientes del grupo XTB en todo el mundo

Los instrumentos financieros que ofrecemos, especialmente los Contratos por Diferencia ("CFD"), pueden ser muy riesgosos.
Las acciones fraccionadas (AF) son un derecho fiduciario adquirido de XTB sobre partes fraccionadas de acciones y ETF. Las AF no son un instrumento financiero separado. Los derechos corporativos limitados están asociados con AF.
El Forex y los CFDs son productos de riesgo