Resumen:
- El Tesoro australiano insinúa que el Banco Central podría comenzar a comprar bonos bancarios para reducir su rentabilidad.
- Esta operación podría ofrecer financiación barata a los bancos
- Estas medidas tienen por objeto ayudar a los bancos en su lucha por trasladar a los clientes los recortes de tipos de interés aplicados.
El Tesoro australiano advirtió que los recortes de tipos aplicados por el Banco de la Reserva de Australia están reduciendo los márgenes de beneficios de los bancos y que, por ello, es posible que el banco central tenga que recurrir pronto a algunas medidas destinadas a ayudar a los bancos a hacer frente a esta presión a la baja. Lo que podría ser el punto más interesante es el hecho de que, según Josh Frydenberg, jefe del Tesoro, el banco central podría empezar a comprar bonos bancarios y valores respaldados por hipotecas residenciales (RMBS, por sus siglas en inglés) para reducir el coste de los préstamos para los hogares y las empresas. Esta noción difiere sustancialmente del mensaje del RBA de que los bonos del Estado deben ser comprados en primer lugar. Además, otros bancos centrales como la Reserva Federal o el BCE se centraron en gran medida en esta parte de los mercados de renta fija. Frydenberg dice que tal posibilidad podría ser necesaria en el caso de que el RBA alcance tipos por debajo de cero y si el gobierno no suelta los hilos sobre la bolsa. En su informe, el Tesoro también advirtió sobre los riesgos derivados de tasas extremadamente bajas, como el "crecimiento excesivo de los precios de los activos, incluidos los precios de la vivienda" y la dificultad para poner fin a las medidas, según AFR.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil El dólar australiano continúa bajo presión bajista. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "