Repsol ante la caida del petroleo

05:00 28 de enero de 2020

REPSOL

Repsol pone en marcha el plan de adquisición de acciones 2020 para empleados. Los trabajadores podrán solicitar hasta un máximo de 12,5 millones de euros, actualmente la compañía cuenta con 1.633 empleados. Pensamos que este hecho relevante comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) es un síntoma positivo para sus inversores de la petrolera. 

Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente

Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil

 

Las acciones de Repsol no pasan por su mejor momento en bolsa, la cotización ha caído desde los máximos de los 17,5 euros registrados en 2018 hasta los 12,4 euros marcados el pasado mes de agosto. Los inversores se han dejado en este movimiento correctivo casi un 30%. Actualmente, el precio parece dirigirse de nuevo al soporte de los 12,4 que coincide con el nivel 50 del retroceso de Fibonacci. 

 

Desde un punto de vista técnico, el RSI ha entrado en una zona de sobreventa por debajo del nivel 30. Si el valor es capaz de soportar el nivel 50 del retroceso de Fibonacci sería interesante tomar posiciones compradoras. Para nuestra operación de trading planteamos dos objetivos, el primero sería recuperar las resistencias de los 15,7 euros y de superarlas la segunda cota a recuperar sería los máximos de 2018 de los 17,5 euros.

 

El movimiento bajista que están realizado los títulos de Repsol podrían continuar y llevar al valor a buscar el siguiente nivel del retroceso de Fibonacci del 61.8. Además, el la media móvil de 100 sesiones (linea gris) no ha podido soportar el precio de la cotización. En este sentido y para minimizar el riesgo en nuestra estrategia intentaremos colocar un stop-loss justo por debajo del nivel 61.8 de Fibonacci en los 11.4 euros.

"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "

Compartir:
Volver

Únete a más de 1.000.000 de clientes del grupo XTB en todo el mundo

Los instrumentos financieros que ofrecemos, especialmente los Contratos por Diferencia ("CFD"), pueden ser muy riesgosos.
Las acciones fraccionadas (AF) son un derecho fiduciario adquirido de XTB sobre partes fraccionadas de acciones y ETF. Las AF no son un instrumento financiero separado. Los derechos corporativos limitados están asociados con AF.
El Forex y los CFDs son productos de riesgo