Sacyr mantiene su estrategia para 2021

04:00 29 de septiembre de 2020

Sacyr 

 

Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente

Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil

El Ibex-35 intenta recuperarse de las caídas tras perder un 4,3% la semana pasada. Sacyr ha anunciado que mantiene su estrategia empresarial y sus planes de crecimiento tras el laudo emitido el pasado viernes a la Cámara Internacional de Comercio (ICC) gracias a su sólida posición financiera, que establece que el grupo GUPC al que pertenece la constructora deberá devolver 206 millones de euros a la Autoridad del Canal de Panamá. 

 

Las acciones de Sacyr han sufrido hoy una corrección con un gap bajista en la apertura de un 12%. Previamente, el precio se había recuperado hasta el nivel 61.8 de retroceso de Fibonacci en los 2,12 euros de su fuerte movimiento correctivo. La cotización cayó en febrero de los 2,75 hasta los 1,04 euros registrados en marzo, una caída de más del 60%.

 

A nivel técnico, los títulos se encontraban en movimiento lateral. En este sentido, sería interesante tomar posiciones alcistas aprovechando las caídas y si vemos una perforación a la zona de resistencias en los 2,12 euros, la cotización tendría el camino despejado para recuperar toda la caída hasta los 2,75 euros. Además, el RSI se encuentra cercano al nivel 30 que indicaría sobreventa de títulos.

 

El miedo de los inversores a que una segunda ola de casos por coronavirus puede dañar el crecimiento económico es la principal incertidumbre para la bolsa española. Sería interesante minimizar el riesgo de la operación en la multinacional  situando un stop-loss  justo por debajo de los mínimos locales en los 1,48 euros. El valor acaba de perder la media móvil de 100 sesiones (linea gris) que actuaba como soporte. 

 

"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "

Compartir:
Volver

Únete a más de 1.600.000 de clientes del grupo XTB en todo el mundo

Los instrumentos financieros que ofrecemos, especialmente los Contratos por Diferencia ("CFD"), pueden ser muy riesgosos.
Las acciones fraccionadas (AF) son un derecho fiduciario adquirido de XTB sobre partes fraccionadas de acciones y ETF. Las AF no son un instrumento financiero separado. Los derechos corporativos limitados están asociados con AF.
El Forex y los CFDs son productos de riesgo