Las acciones de Tesla (TSLA.US) continúan en una tendencia bajista. No solo han caído casi 52 % desde su máximo histórico en diciembre de 2024, sino que hoy bajan otro 3,5 % en el pre-market debido a informes que indican que los competidores chinos están ganando terreno en el mercado de vehículos eléctricos (EV).
Según CNBC, el competidor de Elon Musk, Zeekr, lanzará un sistema avanzado de asistencia al conductor gratuito, lo que podría afectar aún más la ventaja competitiva de Tesla en el mercado asiático.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilAnálisis de Oppenheimer sobre Tesla
La firma Oppenheimer advierte que los fundamentos de Tesla se están debilitando, con consumidores mostrando reacciones negativas a las políticas de Elon Musk y a menores expectativas de ventas en 2025.
Entre sus preocupaciones clave destacan:
- Progreso mixto en autonomía e inteligencia artificial.
- Dudas sobre la capacidad de Tesla para atraer compradores conservadores debido a la falta de opciones en su portafolio y una red de servicio deficiente.
- Fuga de talento y salidas de ejecutivos clave, lo que aumenta la incertidumbre sobre la dirección de la empresa.
Competencia china en auge
La empresa Xiaomi informó hoy un aumento del 50 % en sus ingresos del cuarto trimestre, superando las estimaciones de los analistas, y elevó su objetivo de entregas de EV para 2025 a 350.000 unidades.
En 2024, la compañía entregó solo 135.000 SU7, lo que refleja el rápido crecimiento de este sector en China y la creciente competencia para Tesla.
Fuente: xStation
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "