Valor de la semana: VF Corporation

09:35 23 de mayo de 2019

Resumen:
- VF Corporation (VFC.US) se divide en dos entidades
- Negocio de jeans de bajo crecimiento separado de la empresa.
- Larga historia de pagos de dividendos.
- El precio de la acción cayó por falta de guía, pero esa caída a terminado casi por completo

Cuando uno está pensando en las principales compañías de indumentaria o calzado, generalmente es Nike o Adidas lo que viene primero a la mente. Sin embargo, otra importante empresa de la industria acaba de completar una importante acción corporativa y puede ser conveniente considerar las implicaciones. En este breve análisis, analizaremos las operaciones de VF Corporation, los datos financieros y los últimos resultados del negocio de denim.

Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente

Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil

VF Corporation logró aumentar considerablemente las ventas durante la última década. La caída en las ganancias en 2017 fue el resultado de la renovación de la ley tributaria de los Estados Unidos. Tenga en cuenta que los resultados para el calendario en lugar de los años fiscales se muestran en la tabla de arriba. Fuente: Bloomberg, XTB Research

VF Corporation fue fundada hace 120 años y es una de las 10 mayores compañías de prendas de vestir de EE. UU. en cuanto a ingresos. El nombre de la empresa no está directamente relacionado con ninguna marca, como es el caso de Nike o Adidas, por lo que a algunos les puede parecer completamente desconocido. Sin embargo, los nombres de las marcas que posee la compañía, como por ejemplo Vans o Timberland, deben sonar. La compañía está presente en todo el mundo, y Estados Unidos y Europa son las mayores fuentes de ingresos. El portafolio de marcas de la compañía es bastante diverso e incluye productos para exteriores (The North Face y Timberland), calzado (Vans), jeans (Lee, Wrangler) entre otros. Sin embargo, este desglose ya está un poco desactualizado, ya que la compañía ha completado recientemente una importante acción corporativa.

VF Corporation completó la escisión de las operaciones de jeans el miércoles 22 de mayo. La medida se anunció en agosto de 2018. El Directorio de la Compañía razonó la decisión diciendo que cada una de las dos compañías disfrutará de una menor complejidad operativa y tendrá una mejor capacidad para concentrarse en las operaciones centrales. Los accionistas de VF Corporation obtuvieron 1 acción de Kontoor Brands (nueva compañía) por cada 7 acciones de VF Corporation que poseían. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la división de Jeans fue un lastre para VF Corporation durante algún tiempo. El segmento vio poco o ningún crecimiento en los últimos años. De hecho, los ingresos de la división Jeans cayeron un 9,8% durante la última década, mientras que los ingresos totales de VC Corporation aumentaron casi un 92% durante ese período. Dicho esto, una escisión se puede ver como un segmento de bajo crecimiento que se separa.

Los ingresos de VF Corporation y el desglose de los ingresos antes de impuestos al final del año fiscal 2019 (31 de marzo de 2019). La división de jeans se separó como entidad independiente el 22 de mayo de 2019. Fuente: Bloomberg, XTB Research

La compañía publicó el informe de ganancias para el cuarto trimestre del año fiscal 2019 el 22 de mayo. A lo largo del año fiscal 2019 (calendario Q2 2018-Q1 2019), VF Corporation logró aumentar las ventas de productos orgánicos en un 8% e informar los resultados mejor de lo esperado. Sin embargo, si echamos un vistazo a las cifras de ingresos con spin-off, podemos ver que las ventas de VF Corporation aumentaron un 11%, mientras que las ventas de Kontoor Brands cayeron un 2% en el año fiscal 2019. Las diferencias son aún más notables cuando echamos un vistazo al beneficio operativo cifras: VF Corporation aumentó un 18% y Kontoor Brands bajó un 25% en el año fiscal 2019. Las divisiones que ahora forman Kontoor Brands también tuvieron un impacto negativo en el margen operativo y bruto de toda VF Corporation. Sin embargo, cabe señalar que el crecimiento en las ventas de The North Face y Vans se moderó en el último trimestre del año fiscal 2019 y eso podría haber sido la causa para emitir una orientación bastante conservadora para el año fiscal 2020.

VF Corporation tiene una sólida política de dividendos. Tenga en cuenta que el margen de pago moderado permite a la compañía mantener la política incluso en momentos de deterioro en los negocios. Fuente: Bloomberg, XTB Research

Al igual que muchas otras compañías bien establecidas en los Estados Unidos, VF Corporation es una acción que paga dividendos. La compañía ha estado pagando dividendos durante tres décadas y lo ha seguido aumentando a lo largo del período. En la tabla anterior se pueden encontrar los dividendos, ganancias, flujo de efectivo libre y tasas de pago de VF Corporation durante los últimos 11 años. Durante ese período, el pago de dividendos rara vez superó el 60% de las ganancias o del flujo de efectivo libre. El dividendo por acción en 2017 fue más alto que las ganancias por acción, pero fue un factor único debido a la revisión de impuestos de los EE. UU. Tenga en cuenta que Kontoor Brands representó menos del 15% del beneficio operativo total de VF Corporation, por lo que la empresa debe ser capaz de mantener y aumentar el dividendo actual incluso después de la escisión.

Las acciones de VF Corporation (VFC.US) se abrieron significativamente a la baja ayer debido a que los operadores digirieron la orientación de la compañía para el año fiscal 2020 completo. Sin embargo, la caída se borró casi completamente durante la sesión. Fuente: xStation5

"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "

Compartir:
Volver

Únete a más de 1.400.000 de clientes del grupo XTB en todo el mundo

Los instrumentos financieros que ofrecemos, especialmente los Contratos por Diferencia ("CFD"), pueden ser muy riesgosos.
Las acciones fraccionadas (AF) son un derecho fiduciario adquirido de XTB sobre partes fraccionadas de acciones y ETF. Las AF no son un instrumento financiero separado. Los derechos corporativos limitados están asociados con AF.
El Forex y los CFDs son productos de riesgo