¿Qué es el Scalping?

Tiempo de lectura: 1 minute(s)

- El scalping es una técnica de trading intradía.
- Esta estrategia se basa en abrir muchas posiciones y cerrarlas con ganancias pequeñas.

 

Diferentes traders aplican diversas estrategias, esto no solo está basado en su experiencia y conocimiento sino también en su personalidad. Mientras los inversores tienden a mantener abiertas posiciones por meses incluso años, los traders mantienen posiciones abiertas por días o posiblemente semanas. Por otro lado, los scalpers mantienen sus posiciones abiertas solo por unos segundos o minutos.

 

Es una estrategia que requiere disciplina y un muy buen sistema de manejo del riesgo. La razón de esto es debido a que que los scalpers cierran posiciones con poca ganancia y su sistema de manejo del riesgo no les permite mantener posiciones negativas por mucho tiempo, sencillamente porque una gran pérdida puede cubrir un gran número de pequeñas ganancias hechas previamente. Adicionalmente, el scalping requiere disciplina porque en ocasiones se abren un gran número de posiciones por día en intervalos muy cortos de tiempo, entre uno y cinco minutos cuando el mercado puede ser muy dinámico.

Una de las razones por las que los scalpers operan en el corto plazo, es simplemente porque puede ser más fácil generar una ganancia en un movimiento corto en el mercado en comparación a un movimiento en un tiempo largo, que no solo puede no desarrollarse por días también puede enfrentar profundos movimientos correctivos.

Otro factor crucial en scalping es que su broker le proporcione con una ejecución rápida aún en momentos de volatilidad de mercados. Algo a destacar, es que el scalping es una estrategia raramente utilizada por traders principiantes. No solamente por una cuestión de conocimiento y disciplina, sino que por que el tiempo confabula contra personas con trabajos de 9 a 5.

"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados."

Únete a más de 1.000.000 de clientes del grupo XTB en todo el mundo

Los instrumentos financieros que ofrecemos, especialmente los Contratos por Diferencia ("CFD"), pueden ser muy riesgosos.
Las acciones fraccionadas (AF) son un derecho fiduciario adquirido de XTB sobre partes fraccionadas de acciones y ETF. Las AF no son un instrumento financiero separado. Los derechos corporativos limitados están asociados con AF.
El Forex y los CFDs son productos de riesgo