En XTB hemos seleccionado 12 compañías que creemos que por diferentes motivos pueden ser muy interesantes de cara a 2024. Cada día, y hasta final de año, incorporaremos una noticia sobre la empresa seleccionada, explicando los motivos que nos han llevado a esta conclusión.
En esta ocasión, confiamos en la aerolínea de bajo coste, Ryanair, que ha incrementado de manera exponencial sus beneficios gracias a la mejora del turismo y tráfico aéreo.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilTras las restricciones de movilidad por el COVID y los distintos conflictos bélicos, parece que en las últimas semanas el sector turístico ha conseguido remontar el vuelo, y ya está registrando mejores números que en el año 2019. Dentro del sector, vemos una posición de liderazgo en la aerolínea irlandesa de bajo coste, que reportó unos beneficios netos un 60% por encima de lo reportado un año atrás.
La empresa ha atribuido el progreso de sus resultados, a la recuperación del tráfico aéreo, y al incremento de la ocupación. Tras los resultados semestrales, la aerolínea 'low cost' ha anunciado el pago de un amplio dividendo, algo que otras empresas del sector todavía ni se han planteado y que demuestra una recuperación y solvencia en sus ingresos.
La caída continuada en el precio del petróleo y las perspectivas de un entorno de recortes de tasas en 2024, que permita mayor ahorro y gasto en viajes, son puntos que también la favorecen.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "