-
Lockheed Martin es uno de los principales contratistas militares de EE. UU.
-
Las acciones cotizan en más de un 30 % en lo que va del año
-
La guerra entre Rusia y Ucrania alienta a los países a aumentar el gasto militar
-
La compañía informará sus ganancias del primer trimestre de 2022 el martes 19 de abril
La temporada de ganancias de Wall Street comenzó esta semana. Hasta ahora, los inversores se conocen los informes de bancos estadounidenses y otras instituciones financieras, pero las cosas se pondrán más interesantes después de las vacaciones de Semana Santa. La cartera de publicaciones de ganancias será más diversa la próxima semana y se ofrecerán a los inversores informes financieros de uno de los principales contratistas de defensa de EE. UU.: Lockheed Martin. Echemos un vistazo más de cerca de la compañía que comenzó a llamar la atención después del comienzo de la invasión rusa de Ucrania.
Lockheed Martin es uno de los principales contratistas militares de EE. UU.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilLockheed Martin, compañía aeroespacial y de defensa de EE. UU., es uno de los principales contratistas militares de EE. UU. La compañía es un conocido fabricante de aviones de combate utilizados por el ejército de los EE. UU., así como por militares de países aliados. La empresa también participa en otros negocios, como la producción de satélite para comunicaciones y vehículos de lanzamiento espacial o el desarrollo de análisis de datos y guerra electrónica. Todos ellos están muy empleados en el ejército moderno y no debería sorprender que Lockheed Martin sea uno de los 10 principales contratistas militares del gobierno de EE. UU.
Impacto de la guerra Rusia-Ucrania en el gasto de defensa
El comienzo de la invasión rusa de Ucrania, como era de esperar, proporcionó un impulso para las acciones de las empresas de defensa, incluyendo Lockheed Martin. Se esperaba que el presupuesto militar del Departamento de Defensa de los Estados Unidos fuera ligeramente inferior con una asignación de fondos más pequeña en aviones de combate. Sin embargo, a medida que el orden global ha cambiado y el riesgo de confrontación entre Rusia y la OTAN ha aumentado, es muy probable que no se haga tal disminución en la financiación. Incluso si se hace, es probable que la hostilidad de Rusia mantenga fluyendo las órdenes de los aliados estadounidenses, lo que hace casi seguro que Lockheed Martin no tendrá que reducir sus tasas de producción.
Si bien la guerra en Ucrania es una tragedia y una pérdida de vidas sin sentido, también es una especie de oportunidad para las empresas de defensa occidentales. Dado que se espera que el flujo de armas de la OTAN a Ucrania se intensifique aún más, esta es una oportunidad para que los fabricantes de armas prueben sus productos en un entorno de combate real y, dependiendo de cómo se adapten esos productos, puede tener un gran impacto en los pedidos futuros. Sin embargo, este puede no ser el caso de Lockheed. Dado que Lockheed Martin participa en el proceso de fabricación de armamento muy avanzado, es posible que sus productos no se utilicen mucho en Ucrania debido al largo proceso de formación que conlleva.
Resultados de ganancias del primer trimestre publicados el martes 19 de abril
Se espera que Lockheed Martin informe las ganancias del primer trimestre de 2022 antes de la apertura de la sesión el martes 19 de abril. Es poco probable que los datos financieros para el primer trimestre capturen el impacto total, de la guerra entre Rusia y Ucrania, pero se pueden actualizar algunas directrices para todo el año. La visión actual de la compañía para 2022 exigía $66 mil millones en ventas a todo el año y ganancias por acción de $26.70. Esto significaría una caída del 1,5% en las ventas y un salto del 17,3% en EPS. Sería muy sorprendente ver caer las ventas de un importante contrato de defensa en un año en que la incursión de Rusia en Ucrania puso a toda la OTAN en alerta máxima y alentó a los políticos a aumentar el gasto en defensa.
En lo que respecta a los datos del primer trimestre de 2022, el mercado espera que Lockheed informe una caída interanual del 4,3 % en las ventas, a 15 550 millones de dólares, y una caída interanual del 5,3 % en las ganancias por acción, a 6,23 dólares. Se espera que la utilidad operativa sea menor a $2.03 mil millones (-8.5% YoY). También se espera una caída del 8,1% interanual en la utilidad neta a $1,680 millones.
Echando un vistazo al gráfico de Lockheed Martin (LMT.US), podemos ver que la próxima publicación de ganancias puede ser un momento decisivo para la acción. Las acciones superaron el rango del límite superior de cotización posterior a la pandemia a fines de febrero y alcanzaron el rango de ruptura ($ 473) a principios de marzo, luego de la invasión rusa a Ucrania. Las acciones han tenido problemas para superar el área de $ 473 desde entonces y la publicación de ganancias la próxima semana podría ser un catalizador para un movimiento más grande. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "