Acción de la semana - Merck

09:57 7 de octubre de 2021

El precio de las acciones de Merck (MRK.US), la compañía farmacéutica estadounidense conocida principalmente por sus medicamentos de inmunoterapia contra el cáncer, subió alrededor del 10% al final de la semana anterior y al comienzo de esta semana después de que la compañía anunciase que su tratamiento Covid-19 mostró resultados prometedores. Si bien las acciones han recortado algunas ganancias desde entonces, las acciones continúan cotizando más de un 5% por encima del precio previo al anuncio. Echemos un vistazo más de cerca a la historia.

Merck muestra resultados prometedores del tratamiento con Covid-19

Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente

Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil

Merck anunció el viernes los primeros resultados de sus ensayos de tratamiento con Covid-19 que resultaron ser muy prometedores. El molnupiravir, un nuevo fármaco que se investigó inicialmente como tratamiento contra la influenza, se administró a un grupo de pacientes con infecciones por Covid-19 de leves a moderadas. En comparación con un grupo de control que recibió placebo, el nuevo fármaco provocó una caída de alrededor del 50% en las hospitalizaciones. Además, entre los que recibieron molnupiravir, no se registraron muertes. Sin embargo, hay algunas advertencias importantes. En primer lugar, la muestra del ensayo fue muy pequeña (menos de 800 participantes) y los resultados aún no fueron revisados ​​por pares. En segundo lugar, los fármacos experimentales similares al molnupiravir han mostrado efectos mutagénicos. Los resultados de un ensayo a gran escala en una muestra estadísticamente significativa pueden ser diferentes de los ya anunciados por Merck, mientras que los efectos mutagénicos del fármaco (si se descubren y prueban) pueden convertirlo en un fármaco de último recurso debido al riesgo de desarrollar enfermedades, como por ejemplo cáncer.

¿Por qué es una gran noticia?

Algunos pueden preguntar: ¿por qué es una gran noticia? Después de todo, Gilead Science ha ideado el tratamiento Covid-19 el año pasado (Remdesivir). Esto es cierto: el posible tratamiento con Covid-19 de Merck no será el primero. Sin embargo, existen diferencias significativas entre los dos. El tratamiento de Gilead Sciences es una infusión y, por ello, debe administrarse en hospitales o instalaciones especiales. Un nuevo tratamiento de Merck es una píldora; no solo es más barata, sino que también se puede administrar en casa sin necesidad de la ayuda de profesionales médicos. Esto lo haría mucho más accesible para las personas, especialmente dado que el precio del tratamiento con Remdesivir a menudo supera los $ 2,000. Mientras tanto, el costo estimado de un nuevo tratamiento Merck Covid-19 es tres veces menor. Habiendo dicho eso, este nuevo fármaco puede resultar un verdadero cambio de juego en el tratamiento de Covid-19. Eso sí, si se comprueba su seguridad y eficacia.

Las ofertas ya están llegando

Si bien los resultados del estudio de muestra pequeña no se han revisado y Merck no dio a conocer los resultados completos (solo los mencionó en un comunicado de prensa), numerosos países ya están tomando medidas para asegurar el suministro. Singapur, Malasia y Australia firmaron acuerdos con Merck para el suministro de un nuevo fármaco, mientras que Tailandia, Corea del Sur y Taiwán están considerando una medida similar. Asegurar acuerdos para suministrar sus nuevos medicamentos es clave para Merck, ya que la patente de su medicamento más vendido utilizado en inmunoterapia contra el cáncer, Keytruda, vencerá en 2028. Keytruda representó el 30% de las ventas de Merck en 2020 y aún experimenta una trayectoria de crecimiento. lo que significa que su participación en los ingresos totales sigue aumentando. Si bien la expiración de la patente no hundirá esas ventas a 0, es probable que las reduzca a medida que ingresen al mercado medicamentos genéricos alternativos.

Análisis técnico

Merck (MRK.US) ha estado operando en un patrón de cuña desde principios de 2020 y el reciente salto en el precio de las acciones impulsado por noticias optimistas sobre el nuevo tratamiento Covid-19 permitió que las acciones superaran el límite superior del patrón. En teoría, tal ruptura sugiere un movimiento alcista que empujará el precio por encima de los máximos de finales de 2019 y 2020 ($ 87,80). Sin embargo, el rally ha hecho una pausa después de dos días de ganancias y la acción retrocedió al 38,2% de su reciente impulso alcista ($ 80,65). Las cotizaciones actuales previas a la comercialización apuntan a una apertura plana para la acción hoy, lo que puede sugerir que se ha alcanzado un piso y que está a punto de reanudarse un movimiento alcista. Como mencionamos anteriormente, el nuevo fármaco Covid-19 de Merck aún no ha sido revisado por pares. Los comerciantes deben tener en cuenta que si una investigación adicional muestra que no es tan eficiente o seguro como se esperaba, las acciones pueden caer en picado.

fuente: xStation5

"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "

Compartir:
Volver

Únete a más de 1.400.000 de clientes del grupo XTB en todo el mundo

Los instrumentos financieros que ofrecemos, especialmente los Contratos por Diferencia ("CFD"), pueden ser muy riesgosos.
Las acciones fraccionadas (AF) son un derecho fiduciario adquirido de XTB sobre partes fraccionadas de acciones y ETF. Las AF no son un instrumento financiero separado. Los derechos corporativos limitados están asociados con AF.
El Forex y los CFDs son productos de riesgo