Nvidia (NVDA.US) publicó su informe de resultados para el segundo trimestre fiscal de 2024 (mayo - julio de 2023) este miércoles tras el cierre de la sesión de Wall Street. Los resultados resultaron ser excelentes y tanto las ventas como los beneficios superaron significativamente las expectativas. Sin embargo, la reacción del mercado ha sido mucho más moderada que tras la publicación de los resultados trimestrales anteriores. Esto ha planteado dudas sobre si la valoración de las empresas no se adelantó a los fundamentos.
Resultados del segundo trimestre fiscal de 2024
La última publicación de resultados trimestrales de Nvidia fue estelar. Los ingresos crecieron más del 100% interanual, hasta los 13,51 mil millones de dólares, y fueron más de un 20% superiores a los 11,04 mil millones de dólares esperados por el mercado. La mayor parte de este crecimiento de ingresos provino del segmento de centros de datos, que experimentó un aumento interanual del 171 % en las ventas, hasta 10.320 millones de dólares (exp. 7.990 millones de dólares). Nvidia informó una ganancia operativa de 6.800 millones de dólares, lo que se traduce en un margen operativo de aproximadamente el 50%. Puede encontrar una revisión más detallada de las ganancias de Nvidia. aquí.
El mercado no está convencido
El informe trimestral de Nvidia fue muy sólido y generó una ganancia de alrededor del 8% en las operaciones fuera de horario del miércoles. Sin embargo, esas ganancias no resistieron la prueba del tiempo, ya que la acción las borró casi por completo durante la sesión de negociación de ayer y terminó solo un 0,1% en positivo. El retroceso de las acciones de Nvidia ejerció presión sobre todo el sector tecnológico y el Nasdaq cayó casi un 1,9% ayer.
Podria ser una simple toma de beneficios de las grandes ganancias que Nvidia ha logrado este año. Sin embargo, también podría indicar que el mercado se dio cuenta de cuán alta es la valoración de Nvidia y si el auge de la IA justifica múltiplos tan altos.
Preguntas sobre valoraciones
Nvidia está a la vanguardia de una revolución en IA y no hay duda al respecto. Gracias a la moda de la IA, las acciones han subido más del 200% en lo que va del año y se unió a un grupo de acciones con una capitalización de mercado de 1 billón de dólares o más. Sin embargo, ¿la empresa se desvió de sus fundamentales?
Ejecutar un análisis de flujo de efectivo descontado (DCF) simplificado con el supuesto de que Nvidia mantendrá un margen operativo del 50 % durante los próximos 5 años, un coste de capital promedio ponderado de alrededor del 13,5 % (WACC actual), así como una tasa de crecimiento de los ingresos terminales del 5 %. , lograr la valoración de mercado actual requeriría que la empresa aumentara sus ingresos entre un 55% y un 60% cada año durante los próximos 5 años. Sin embargo, como suele ocurrir con los modelos DCF, el resultado es muy sensible a las suposiciones. A continuación se presenta una matriz de sensibilidad para diferentes tasas terminales de crecimiento de los ingresos (después del quinto año) y el costo de capital promedio ponderado y muestra de cuán amplio es el rango de las estimaciones.
Si bien esto no es imposible dado que la compañía logró aumentar los ingresos a un ritmo mucho mayor en los últimos trimestres, debe decirse que el campo de la IA atraerá más jugadores e inversiones a medida que pase el tiempo y a Nvidia puede resultarle difícil mantener su dominio.
Fuente: XTB
Una mirada al gráfico
Si observamos el gráfico de Nvidia (NVDA.US) en el intervalo H1, podemos ver que la acción ha recuperado casi por completo la brecha de precios alcista al final de la sesión de ayer. Las acciones volvieron a romper por debajo de la zona de precios de 475 dólares, marcada con máximos anteriores. Un nivel a corto plazo a tener en cuenta es el área de $467,00, ya que allí se puede encontrar con zona de soportes. Una ruptura por debajo indicaría, al menos en teoría, una reversión de la tendencia bajista y podría presagiar caídas más profundas. En tal escenario, la siguiente zona de soporte a observar será el área de $450, donde se pueden encontrar zonas de rebote de precios, así como los promedios de medias móviles de 50 y 200 sesiones.
Fuente: xStation5
El Nasdaq 100 intenta recuperarse 🌿 La caída golpea a las acciones de uranio.
Zions Bancorp se recupera tras fuerte venta en bancos regionales de EE. UU. 📈
La fiebre de la IA: ¿burbuja o continuará su ascenso?
El Dax 40 retrocede un 1,75%
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "