Las acciones de Cameco (CCJ.US) cayeron un 15,0% después de que el productor de uranio canadiense uniera fuerzas con el operador de la planta de energía Brookfield Renewable Partners para adquirir el fabricante de equipos de energía nuclear Westinghouse Electric en un acuerdo por valor de $ 7,88 mil millones, incluida la deuda. El acuerdo, que se espera que se cierre en la segunda mitad de 2023, se produce en medio de un creciente interés en la energía nuclear debido a la crisis energética en Europa y los altos precios del petróleo y el gas.
“Reunir la experiencia de Cameco en la industria nuclear con la experiencia de Brookfield Renewable en energía limpia posiciona la energía nuclear en el corazón de la transición energética y crea una plataforma poderosa para el crecimiento estratégico en todo el sector nuclear”, dijeron las compañías en un comunicado.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilCameco (CCJ.US) las acciones lanzaron la sesión de hoy con una brecha de precios bajista masiva y luego rompieron por debajo del soporte clave en $ 22.15, lo que coincide con la línea de tendencia alcista y el retroceso de Fibonacci del 38.2% de la ola alcista lanzada al comienzo de la pandemia. Si prevalece el sentimiento actual, el movimiento a la baja puede acelerarse hacia el soporte en $18,00 donde se encuentran los mínimos de enero de 2022. Source: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "